CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejecutan a familia en Xochimilco; investigan presunto ajuste de cuentas

Una familia fue atacada a balazos cuando salía de su casa en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la delegación Xochimilco.

Un hombre de 37 años y su hija de 13 murieron en el lugar.

Su esposa fue llevada en estado grave a un hospital.

“Lo que se alcanzó a registrar en entrevista con la esposa es que unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto, es un callejón donde ellos tienen su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia de donde ellos salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando, estos sujetos sin mediar palabra alguna, empiezan a disparar”, indicó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia capitalino.

La familia viajaba a bordo de un auto azul. Quedó a media calle, en el cruce de Río San Buenaventura y Constitución de 1917, a donde llegaron los equipos de emergencia.

Así lo narró un vecino:

“Como a las 06:30 horas oyeron tiros. Pensamos que eran cohetes. Los vecinos de este predio salieron y comentan que estaba un carro ahí, descompuesto”, señaló Abel Martínez, un vecino.

Las autoridades investigan un presunto ajuste de cuentas como un posible móvil del ataque.

“Estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos, entonces acaba de ocurrir una agresión también directa ahí por Xochimilco en contra de una persona y su familia que iba saliendo, fue una agresión directa, con ametralladoras”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Entre los primeros informes con los que cuentan las autoridades ministeriales, el hombre ejecutado se dedicaba al comercio de vehículos usados.

A 200 metros de donde ocurrió el ataque se observa una cámara de seguridad, que pudo haber captado el ataque, lo que será verificado por las autoridades para tratar de identificar a los responsables.

La zona fue acordonada y al lugar acudieron peritos en diferentes materias para recabar indicios.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que la esposa del hombre ejecutado, se encuentra grave pero estable.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH