Celebran en redes que Walmart dio refugio y comida a gente atrapada por balacera en Culiacán

Por horas, las personas permanecieron atrincheradas entre estantes, alimentos y productos de la tienda Walmart en la zona de Tres Ríos

Foto: Empleados de Walmart dieron colchones para que la gente durmiera. Twitter/@sophiacarreon18

Empleados de Walmart dieron colchones para que la gente durmiera. Twitter/@sophiacarreon18

Usuarios de redes sociales celebraron que Walmart dio refugio y comida a la gente atrapada por la balacera del 17 de octubre en calles de Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Videos y fotos: Comando desata balacera en Culiacán, Sinaloa

Las reacciones en redes sociales durante y después de la balacera que se desató por el “operativo fallido” para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, fue masiva. Videos y fotos de grupos armados disparando y conduciendo camionetas artilladas con ametralladoras dieron idea de la cruda realidad que pasaba en Culiacán.

Ante la lenta acción de las autoridades para proteger a la ciudadanía, empleados de una tienda Walmart en la zona de Tres Ríos apoyaron a los clientes y gente que llegaba de la calle en busca refugio.

“Plebes, mis primas se quedaron atrapadas en el Walmart de la Isla por la situación de Culiacán, y les dieron cobijitas y cena”, escribió una tuitera.

En otro tuit más crítico al presidente López Obrador se puede leer:

Por horas, las personas permanecieron atrincheradas entre estantes, alimentos y productos de la tienda, mientras las ráfagas de balas rugían en la calle.

Otros tuiteros agradecieron la ayuda de los trabajadores de Walmart.

Después que los balazos cedieron, las personas lograron salir del Walmart para ir a sus casas o buscar a sus familiares que también quedaron varados.

Este viernes en conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad, encabezado por Alfonso Durazo, informó sobre el saldo del operativo y confirmó que dejaron libre a Ovidio Guzmán después de verse rebasados por los grupos criminales y para contener la ola de violencia en la ciudad de Culiacán.

Narcogolpe a Culiacán: Así fue la feroz batalla en el bastión de ‘El Chapo’ Guzmán

Con información de Noticieros Televisa.

FJMM

CARGANDO...