ECONOMíA

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja 0.05 por ciento

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y con un descenso del 0.05 por ciento en el Dow Jones, su principal indicador, tras una jornada sin rumbo y centrada en los resultados trimestrales de algunas empresas clave para el mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones restó 11.15 puntos, hasta 24,311.19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.11 por ciento o 2.97 puntos, hasta 2,669.91 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 0.02 por ciento o 1.12 puntos, hasta 7,119.80 enteros.

Los sectores acabaron divididos entre los avances del de las telecomunicaciones (1.75 por ciento) y el inmobiliario (1.32 por ciento), y los retrocesos del de la energía (-1.22 por ciento) y el tecnológico (-0.32 por ciento).

La volátil jornada ha estado marcada, como el resto de la semana, por los resultados trimestrales de importantes compañías: los de Amazon e Intel, que se publicaron el jueves, y los de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, divulgados hoy.

Amazon, que cotiza en el Nasdaq, subió un 3.60 por ciento y marcó una pauta ascendente en el mercado tras sorprender a los analistas con unos datos financieros que su CEO, Jeff Bezos, consideró “increíbles”.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, destacó la caída de Exxon Mobil, un 3.80 por ciento, que a pesar de aumentar su beneficio no cumplió con lo que esperaba Wall Street.

En cambio, la petrolera Chevron progresó un 1.93 por ciento tras convencer a los inversores con unos resultados mejores de lo que esperaban.

Encabezó las ganancias Verizon (+3.64 por ciento), seguida por la firma deportiva Nike (+2.22 por ciento), por Chevron en tercer lugar y después Microsoft (+1.65 por ciento), que superó las expectativas en su tercer trimestre y continúa fortaleciendo su negocio en la nube.

La tecnológica Intel, que comenzó la jornada con una buena reacción a sus cuentas, terminó recortando un 0.16 por ciento su valor.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó cediendo hasta 68.10 dólares el barril y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años hasta el 2.959 por ciento.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1,324.60 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2113 dólares.

 

Te puede interesar: Funcionarios reactivarán conversaciones de TLCAN el 7 de mayo

Con información de EFE.

FJMM