ECONOMíA

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,07 por ciento

Wall Street abrió este viernes al alza, con un avance del 0,07% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, e impulsado por los buenos resultados del sector tecnológico.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba 15,95 puntos, hasta 24.338,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,30 % o 7,94 puntos, hasta 2.674,88 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,67 % o 49,97 puntos, hasta 7.166,65 unidades, en parte gracias a Amazon y Microsoft, que divulgaron unos resultados mejores de lo esperado el jueves al cierre.

Por sectores, el mayor avance lo registraban el de las telecomunicaciones (+1,37 %) y el de los bienes de consumo no esenciales (+1,10 %), dentro del cual tiene un peso de más del 20% el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos.

Al otro lado de la tabla, bajaba el de la energía (-1,00 %), después de que esta mañana dieran a conocer sus cuentas las petroleras ExxonMobil y Chevron con una acogida mixta entre los inversores.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por Intel, que subía un 3,41 % como reacción a los resultados trimestrales que publicó después del cierre del jueves.

Leer también: Economía de Estados Unidos crece a un ritmo anual del 2.3 por ciento

Le seguían Verizon (+2,35 %) y Microsoft (+2,32 %), que superó las expectativas del mercado en su tercer trimestre y continúa fortaleciendo su negocio en la nube.

La petrolera Chevron progresaba un 0,68 % tras convencer a los inversores con unos resultados mejores de lo que esperaban.

En cambio, el mayor retroceso lo tenía ExxonMobil (-3,57 %), que a pesar de aumentar su beneficio no cumplió con lo que esperaba Wall Street, y en segundo lugar se situaba Apple (-1,18 %)

Fuera del Dow Jones destacaba la fuerte ganancia de Amazon (+5,18%), que en la apertura llegó a dispararse un 7 % como recompensa a sus resultados trimestrales, calificados de “increíbles” por Bezos y que sorprendieron a los analistas.

El parqué neoyorquino también acogió un nuevo dato del Gobierno sobre la economía de EE.UU., que creció a un ritmo anual del 2,3 % en el primer trimestre de 2018, por debajo del registrado en el

mismo período del año previo, pero mejor de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 67,80 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.323,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,972 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2077 dólares.

 

Con información de EFE

KAH