Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones retrocede 0.33%

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la NYSE en Nueva York, mayo 20 de 2019 (Reuters)

Los comerciantes trabajan en el piso de la NYSE en Nueva York (Reuters)

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0.33% en una mala jornada para el sector tecnológico, lastrado por las medidas impuestas por Estados Unidos sobre la empresa china Huawei.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 84.10 puntos, hasta situarse en 25, 679.90, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0.67% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, el más afectado, se dejó 1.46%.

ORO CIERRA ESTABLE POR CAÍDA DE ACCIONES

El oro cerró casi sin cambios el lunes después de que tocó un mínimo de más de dos semanas más temprano en la sesión, debido a que los mercados bursátiles cayeron antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su más reciente reunión.

Wall Street cae por tensiones comerciales entre China y EU

El oro al contado terminó plano a 1, 276.94 dólares la onza a las 1744 GMT, tras tocar su mínimo desde el 3 de mayo a 1, 273.22 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.1%, a 1, 277.30 dólares.

Con la caída de las acciones, el oro debería cotizar con algo de ganancias antes de las minutas de la Fed, debido a las expectativas de que no habrá un alza de tasas por el resto del año”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercados de RJO Futures.

Los inversores pusieron su atención en las minutas de la Fed, que se conocerán el miércoles y se espera que arrojen luces sobre la reunión del 1 de mayo del banco central en la que los funcionarios decidieron mantener las tasas de interés sin cambios y dieron pocas señales de querer ajustarlas en el corto plazo.

El oro tiende a apreciarse por las expectativas de menores tasas de interés, que reduce el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses.

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones cae 2.38%

Las acciones globales fueron golpeadas por un aumento de las preocupaciones sobre las consecuencias de las duras medidas de Estados Unidos contra la china Huawei Technologies, que han intensificado una prolongada guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El índice dólar limitó el atractivo del oro y se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas. La semana pasada, el índice anotó su mayor avance semanal desde comienzos de marzo, apoyado por robustos datos inmobiliarios de Estados Unidos y un reporte que apuntó a una caída del desempleo.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...