Wall Street abre a la baja, preocupa guerra comercial a inversionistas

Wall Street a la baja, preocupa guerra comercial

Los mercados en Wall Street se encuentran a la baja, la guerra comercial entre EU y China preocupa a inversionistas (Reuters/Archivo)

Las acciones estadounidenses en Wall Street bajaban el lunes tras la apertura de sesión, luego de que se intensificara la disputa comercial entre Estados Unidos y China con anuncios de más aranceles a las importaciones por parte de ambas naciones.

En las primeras operaciones, el promedio industrial Dow Jones cedía 184.76 puntos, o 0.73 por ciento, a 24,908.05 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 10.72 puntos, o 0.38 por ciento, a 2,766.92 unidades; y el índice compuesto Nasdaq perdía 14.88 puntos, o 0.19 por ciento, a 7,731.39 unidades

Al cierre de la sesión del viernes, la bolsa de Nueva York cerró con pérdidas por temores a una escalada en el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump reveló una lista inicial de productos denominados como “industrialmente significativos” a los que podría aplicarse un arancel del 25 por ciento, mientras que China emitió su propia lista de importaciones estadounidenses sujetas a aranceles, apuntando a la soja, aviones, automóviles y productos químicos.

Mientras tanto, analistas especulaban sobre las acciones a seguir por parte del Gobierno de Estados Unidos, e intentaban disuadir a medios de la inminencia de un conflicto comercial.

Un montón de gente podría haber exagerado la reacción al comienzo del día”, dijo Robert Pavlik, estratega de inversión de SlateStone Wealth LLC. “No creo que sea inevitable una guerra comercial (…) Creo que (Trump) está haciendo exactamente aquello para lo que cree que fue elegido”, agregó.

Los inversionistas evaluaban también el impacto del ajuste de la política monetaria por parte de los bancos centrales después de que la Reserva Federal (Fed) elevó sus tasas de interés la semana pasada y que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que planea poner fin a su programa de compra de bonos a fines de año.

El viernes, el sector energético fue el que sufrió la mayor caída porcentual, con un descenso del 2.1 por ciento que acompañó la baja de los precios del petróleo de más de un 3 por ciento, de cara a la reunión de la OPEP el 22 de junio.

Con información de Reuters y EFE

asa.

También puedes leer: Caen peso y BMV ante guerra comercial y aumento de tasas

CARGANDO...