Wall Street baja tras fuerte datos de empleo en Estados Unidos

Wall Street baja tras fuerte datos de empleo en EU

Wall Street abrió a la baja tras fuertes datos de crecimiento de empleo en Estados Unidos (EU), presagio para alzas de tasas de la Fed (Reuters)

Wall Street abrió a la baja este viernes, pues sus índices bursátiles fueron afectados por la inminente alza de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) tras un sólido dato laboral que destacó las buenas condiciones del mercado laboral y la inflación de salarios.

El promedio industrial Dow Jones caía 44.85 puntos, o 0.17 por ciento, a 25,951.02 unidades, mientras que el promedio selectivo S&P 500 perdía 9.79 puntos, o 0.34 por ciento, a 2,868.26 unidades. El compuesto Nasdaq, en tanto, disminuía 43.94 puntos, o 0.55 por ciento, a 7,878.79 unidades.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaba el de servicios, con 1.17 por ciento menos que la sesión anterior. Era seguido de cerca por el inmobiliario y el de energía, con pérdidas de 1.17 y 1.0 por ciento, respectivamente. Las ganancias eran lideradas por el sector financiero y el de telecomunicaciones, que ganaron entre 0.25 y 0.07 por ciento.

Empleo en Estados Unidos se acelera, Fed elevaría tasas de interés

El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo estable en 3.9 por ciento en agosto, mes en el que se crearon 201 mil nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el Departamento de Trabajo estadounidense.

De acuerdo con analistas, el incremento de 201 mil empleos anunciado este viernes indica que la economía estadounidense se encuentra continuamente en cifras de “pleno empleo”, y que esta clasificación significa una inminente alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Creo que a la luz del rendimiento económico deberíamos avanzar hacia la neutralidad (…) eso me dice que durante los próximos nueve a 12 meses deberíamos aumentar la tasa de los fondos federales probablemente al menos tres veces más, tal vez tres o cuatro veces”, dijo Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, en una entrevista televisiva la mañana del viernes..

Alzas de tasas de interés protegen economía de EU: Powell, de Fed

Los salarios promedio en Estados Unidos aumentaron en 10 centavos de dólar por hora en agosto, hasta situarse en los 27.16 dólares, con lo que en el último año se han incrementado en un 2.9 por ciento. Se espera que continúen creciendo con el impulso que se mantiene en el mercado laboral.

Sin embargo la tasa de ocupación, proporción de personas que se encuentran empleados o buscando empleo, descendió del 62.9 por ciento de julio al 62.7 en agosto.

Operadores también se interesaban en las negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual se espera un acuerdo entre equipos de Canadá y Estados Unidos este viernes.

Canadá y EEUU avanzaron en reglas de origen gracias a México: Freeland

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...