Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Wall Street abre a la baja junto a precios del petróleo

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street aperturó el viernes a la baja por incertidumbre comercial en medio de tensiones internacionales y baja de precios del petróleo (AP Images)

La bolsa de Wall Street abrió hoy con una leve caída en medio de un fuerte descenso en los precios del petróleo y resultados corporativos decepcionantes, los cuales afectaron la confianza de los inversionistas al final de una semana dominada por preocupaciones sobre Corea del Norte y tensiones comerciales.

El promedio industrial Dow Jones cayó 30.47 puntos, lo que se tradujo en un 0.12 por ciento y se asentó en 24781.29 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 4.16 puntos o 0.15 por ciento a 2723.60 unidades. El índice Nasdaq perdió 2.23 puntos o 0.03 por ciento, por lo que quedó en 7422.20 unidades.

Las acciones de dos grandes empresas petroleras cayeron más de 2 por ciento, mientras que otras ligadas al sector perdieron entre 3 y 4.2 por ciento.

Los principales índices bursátiles cerraron el jueves con una leve caída en la bolsa de Nueva York, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara su planeada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un. Sin embargo, Trump planteó el viernes la posibilidad de que la cumbre aún pueda realizarse el 12 de junio, como estaba planeado originalmente.

Los mercados también se desestabilizaron cuando el presidente amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si una investigación llegara a comprobar que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El tiempo para la recuperación apremia en Wall Street, puesto que los mercados estarán cerrados el próximo lunes por el feriado Día de los Caídos.

En México, de forma similar, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un retroceso de 27,61 puntos (0,06 %) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 45.405,48 unidades.

En los primeros minutos se intercambiaron 12,24 millones de títulos, por los que se pagaron 390,42 millones de pesos mexicanos (19,96 millones de dólares).

De las 80 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 34 ganaron, 37 perdieron y 9 se mantuvieron sin cambios.

Con información de Reuters y EFE

ASA

También puedes leer: Peso y BMV registran bajas a la espera de TLCAN