Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Wall Street abre al alza, acciones tecnológicas suben

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street abre al alza, mientras suben las acciones tecnológicas y financieras tras buenos resultados trimestrales (Reuters)

Wall Street abre al alza el martes, impulsado por las acciones de tecnología, pues las ganancias de algunas empresas ayudaban a aliviar el nerviosismo por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones, subía 100.98 puntos, o 0.40 por ciento, a 25,351.53 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba 16.26 puntos, o 0.59 por ciento, a 2,767.05 unidades. El índice de mercado compuesto Nasdaq, en tanto, avanzó 71.04 puntos, o 0.96 por ciento, a 7,501.78 unidades.

Los buenos resultados corporativos para el tercer trimestre del año parecían dejar atrás las pérdidas de las últimas semanas ante la incertidumbre sobre el comercio global y el fortalecimiento de los bonos de la deuda del Tesoro estadounidense.

Así, la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York era marcada por el optimismo de los inversionistas, pues todos los indicadores subieron a números verdes desde el primer momento del día.

Morgan Stanley subió más del 4 por ciento después de reportar ganancias mejores a las esperadas. Las ganancias de Goldman Sachs también superaron las estimaciones, al igual que Johnson & Johnson y UnitedHealth.

Entre los sectores económicos que presentaban ganancias destacaba el tecnológico, que subía 1.36 por ciento. El sector salud subía 1.35 por ciento, seguido por el sector de comunicaciones, que ganaba 0.92 por ciento. El sector de bienes esenciales ganaba 0.60 por ciento, y a la baja sólo se encontraba el sector inmobiliario que perdía 0.07 por ciento.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) descendía a 71.35 dólares el barril, el oro subía a 1.235,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estable a 3.158 por ciento y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.16.

Con información de EFE y Reuters

asa.