Bolsa de Tokio sube, mercados de China caen

Bolsa de Tokio sube, mercados de China caen

La Bolsa de Tokio sube el martes y recupera pérdidas; los mercados de China caen ante tensión comercial y baja inflación (AP Images/Archivo)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con sólida ganancia, ya que los inversionistas retomaron las compras tras la fuerte caída del día anterior, con los exportadores impulsados por un yen más débil.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 277.94 puntos, o 1.25 por ciento, para ubicarse en 22,549.24 unidades.

En tanto, la primera sección del índice de precios, llamada Topix, ganó 12.47 puntos y se ubicó en 1,687.91 unidades, mientras que la segunda sección tuvo un avance de 6.38 puntos y se colocó en 7,122.10 unidades.

Relación China-EU en etapa crítica, fortalecerán comunicación: Pompeo y Wang Yi

Las acciones volvieron a números verdes y extendieron las ganancias a lo largo del día, después de que el Nikkei perdiera casi el dos por ciento el lunes.

Las acciones japonesas acreditaron el alza a un alto en la fortaleza del yen frente al dólar, lo que alentó la recompra de acciones después de la caída en los valores el día anterior. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en la apertura por 111.86 yenes a la compra y 111.87 unidades a la venta.

Wall Street cae, atenta a guerra comercial y crisis Saudí

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron a la baja, y el referencial CSI300 de acciones líderes perdió un 0.81 por ciento. Analistas atribuyeron la caída a una fortaleza del dólar, así como una débil inflación a las puertas de las fábricas en China y persistentes preocupaciones sobre el crecimiento global, tensiones comerciales y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

La inflación al productor en China, el mayor consumidor mundial de metales, se enfrió por tercer mes consecutivo en septiembre.

FMI prevé caída del PIB en China y EU de 1% para 2019

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) perdió 21.77 puntos, o 0.85 por ciento, para cerrar en 2,546.33 unidades, mientras el compuesto de Shenzen cayó 145.50 puntos, o 1.95 por ciento, para ubicarse en 7,298.98 enteros.

Con información de Notimex, Xinhua y Reuters

asa.

CARGANDO...