Este lunes vuelven a clases escuelas afectadas por flamazo en Iztacalco

Como medida de prevención, las autoridades llamaron a los vecinos no usar pirotécnica durante las celebraciones del mes patrio
Foto: Regreso a clases. (VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM).

El lunes en todas las escuelas de la alcaldía de Iztacalco se regularizará el inicio de clases, luego del flamazo ocurrido el 23 de agosto, cuando una cuadrilla de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) intentaba cerrar las válvulas de una toma clandestina en la calle de Añil.

Te recomendamos: Video: Momento del flamazo en toma clandestina en Iztacalco, CDMX

Las clases se suspendieron en las escuelas de la zona afectada como una de las medidas inmediatas de prevención, ordenada por las autoridades ante la filtración al drenaje y al subsuelo de la zona.

La decisión de levantar la contingencia se dio en la tercera asamblea informativa, que se llevó a cabo entre autoridades de los gobiernos federal, de Ciudad de México y de la alcaldía.

Además, con diversas dependencias como las secretarías capitalinas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SEGIRPECE) y la de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), ambas de la Ciudad de México, además de Pemex.

Las escuelas Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la calle de Goma 163, casi esquina con Centeno y la Secundaria 234 José Mancisidor, ubicada en la calle de Brea, entre Añil y Avena, podrán abrir sus puertas a partir del lunes en sus horarios de costumbre.

Asimismo, la titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo informó a los vecinos reunidos que será abierta la circulación,  tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, en la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla.

En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena, es decir, la vía aledaña a la zona cero, donde fue cerrada la toma clandestina, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, titular de la SEGIRPECE, llamó a los concurrentes a evitar la pirotécnica, que además está prohibida, durante las celebraciones del mes patrio, así como la quema de llantas, que también está prohibida, o hacer fogatas en la colonia.

Lo anterior porque “aunque ya se ha resuelto la emergencia debemos ser extremadamente precavidos por el bien de todos”, enfatizó.

Autoridades y vecinos acordaron volverse a reunir el 7 de septiembre de 2019 en punto de las 10:00 horas para revisar el avance de las acciones, las tareas y los compromisos entre ambas partes.

Con información de Notimex

LHE