Detectan coladeras con combustible en Iztacalco tras toma clandestina

Las autoridades detectaron más niveles del combustible derramado en el subsuelo y en la red del drenaje público

Foto: Las autoridades amplían el cerco de vigilancia 50 metros en la alcaldía Iztacalco tras toma clandestina, el 24 de agosto de 2019 (Cristian Hernández /Cuartoscuro.com)

Las autoridades amplían el cerco de vigilancia 50 metros en la alcaldía Iztacalco tras toma clandestina. (Cristian Hernández /Cuartoscuro.com)

Un grupo de bomberos roció este sábado producto químico en las coladeras de la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco, de la Ciudad de México, luego de detectarse combustible tras una toma clandestina.

Te recomendamos: Pemex reporta estables a los heridos por flamazo en Iztacalco

Este sábado, las autoridades detectaron más niveles del combustible derramado en el subsuelo y en la red del drenaje público, en calles cercanas a la zona donde el pasado jueves se descubrió una toma clandestina de gasolina y diésel.

Primero, en un perímetro de un kilómetro a la redonda, personal de Pemex tomó muestras del drenaje en las coladeras y descubrió que el nivel del vapor del combustible había aumentado.

Después, personal del cuerpo de bomberos roció un químico especial para crear espuma, con el fin de disminuir el riesgo de alguna explosión.

Foto: Antes de las 10 de la noche las autoridades reportaron que la emergencia ya había sido controlada, 24 de agosto de 2019 (Cristian Hernández/ Cuartoscuro.com)
Antes de las 10 de la noche las autoridades reportaron que la emergencia ya había sido controlada. (Cristian Hernández/ Cuartoscuro.com)

Antes de las 10 de la noche las autoridades reportaron que la emergencia ya había sido controlada. (Cristian Hernández/ Cuartoscuro.com)

Por otra parte, después de una reunión entre las autoridades se determinó ampliar el cerco de vigilancia 50 metros y habrá más medidas estrictas de seguridad, como el hecho de no permitir el ingreso de personas ajenas a la zona y tampoco se permitirá el uso de teléfonos celulares dentro de la zona donde se realizan labores de excavación para controlar el derrame del combustible.

La alcaldía de Iztacalco imprimió mil boletines para repartir entre los vecinos del lugar en donde se les informa que como medida de seguridad las calles de Añil, Goma y Avena, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Se estima que las labores continuarán durante varios días más.

Gobierno de CDMX apoya a Pemex en zona afectada por toma clandestina

El gobierno de la Ciudad de México continúa brindando apoyo al personal de Pemex que se encuentra laborando en la zona donde fue hallada una toma clandestina el pasado jueves en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX, informó que se llevan a cabo diferentes acciones en el lugar afectado con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes habitan ahí.

Señaló que Pemex realiza el saneamiento del suelo y la limpieza del drenaje; asimismo ubica y elimina riesgos para evitar algún incidente en el sitio.

Indicó que en los trabajos también participa personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Policía Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, y de la alcaldía Iztacalco.

Toma clandestina en Iztacalco fue conectada de manera subterránea por huachicoleros

Con información de Mario Torres y gobierno de la CDMX

JLR

CARGANDO...