ACCIDENTES

Vuelca camión de la Marina en Aquila, Michoacán; hay un muerto

Un camión de la Secretaría de Marina (Semar) volcó cuando circulaba sobre la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima, en el municipio de Aquila, en Michoacán.

El vehículo formaba parte del despliegue de personal naval para el desarrollo de la operación salvavidas que se realiza en apoyo de turistas que visitan las playas de la costa michoacana.

En la unidad tipo comando viajaban 14 elementos navales.

Al llegar a la altura del puente “El Arroyito”, aproximadamente a tres kilómetros del poblado de “La Tupitina”, el camión volcó.

Al lugar acudieron unidades de rescate, Cruz Roja y Protección Civil, así como de Sanidad Naval.

La Secretaría de Marina informó que siete elementos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Naval de Lázaro Cárdenas.

Uno de ellos murió mientras recibía atención médica en el área de terapia intensiva.

Semar rescata a seis tripulantes de un yate en Campeche

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, este sábado, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval, localizó y brindó auxilio a seis tripulantes de pesca deportiva a bordo de una embarcación tipo yate, misma que se encontraba a la deriva por presentar falla en su batería, a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al oeste de Lerma, Campeche.

sta acción se llevó a cabo tras recibir el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Campeche, informando que una embarcación sin nombre, se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la costa de Campeche.   Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, y ordenó el zarpe de una embarcación Clase Defender, para que se dirigiera al punto de referencia.

En un comunicado, se detalló que al arribar a la zona se localizó a citada embarcación con seis tripulantes a bordo en buen estado de salud, por lo que personal naval inició remolque al Muelle de API Lerma, Campeche, donde fueron puestos a tierra firme.

Con información de corresponsales

LHE