Habitantes de comunidades cercanas al volcán Popocatépetl exigen mejorar rutas de evacuación

Foto Comunidades cercanas al Popocatépetl exigen rutas evacuación 20 marzo 2019

Habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl exigen mejorar rutas de evacuación. (CNPC_MX)

Mantenimiento y colocación de señalética en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, solicitaron algunos habitantes de las comunidades de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Mateo Ozolco, tres de las más cercanas al coloso.

Durante un sondeo, los pobladores entrevistados coincidieron en que el camino necesita mejoras e inclusive la ampliación de los carriles para agilizar el tránsito de vehículos, sobre todo ante una eventual emergencia.

Están bien los caminos, pero requieren una ampliación o el bacheo más que nada”, dijo Raymundo Martínez.

Hay baches en las carreteras, solamente eso baches, muy angostas, de ahí en fuera me imagino que puede estar un poco complicada la evacuación”, enfatizó uno de los afectados José Hernández Medina.

Foto Habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl exigen mejorar rutas evacuación 20 marzo 2019
Habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl exigen mejorar rutas de evacuación. (CNPC_MX)

Habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl exigen mejorar rutas de evacuación. (CNPC_MX)

Durante un recorrido por la ruta de evacuación, la cámara de Televisa Puebla registró la falta de señalética, misma que en algunos casos ha sido robada o dañada.

Pues sí, pero unas ya las quitan o las borran y es lo que hace falta también… ¿Las han robado?… Pues algunas sí, algunas sí”, insistió Raymundo Martínez.

Algunos habitantes pidieron que sean atendidos los caminos y se les brinde información en caso de requerir el desalojo de sus viviendas.

Pues la verdad no al 100, por qué, pues no tenemos más que nada información de las autoridades como estar bien preparados, nada más nosotros mismos con nuestras cosas que tenemos de valor. ¿Qué es lo que deben llevar a la hora de salir?.Pues nuestros papeles más que nada”, enfatizó el señor Fausto García.

El estruendo que registró el coloso a las 21:38 horas del 18 de marzo, encendió las alarmas entre los pobladores de San Nicolás de los Ranchos y comunidades aledañas, quienes vivieron horas de miedo ante un aumento de la actividad.

Pues con miedo, porque la verdad que sí estuvo muy fuerte el trueno, y la verdad que si da miedo y seguir checándolo”, concluyó el señor Fausto García,

Explosión en el Popocatépetl fue diferente, salimos corriendo: Habitantes

Con información de Maribel Espinoza

KAH

CARGANDO...