Volcán Popocatépetl incrementa su actividad explosiva la noche del sábado

Estos episodios estuvieron acompañados de emisiones de gas y ceniza que se dispersa hacia el lado noroeste del Estado de México y parte de Morelos

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a la partir de las 20:27 horas se registró un episodio de tremor que expulsó fragmentos incandescentes a distancias cortas del cráter de entre 600 y 800 metros hacia sus laderas, y uno más con las mismas características se repitió a las 20:45 hrs.

Te recomendamos: Alpinista sube al cráter del Volcán Popocatépetl y domo de lava lo sorprende

Estos episodios estuvieron acompañados de emisiones de gas y ceniza que se dispersa hacia el lado noroeste del Estado de México y parte de Morelos.

Esta actividad podría continuar y hasta incrementar en el transcurso de esta noche, por lo que es importante mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha presentado 15 exhalaciones y 928 minutos de tremor armónico perceptible en las localidades más cercanas al mismo volcán.

Volcán Popocatépetl incrementa su actividad explosiva la noche del sábado. Captura de Pantalla webcamsdemexico.com

Las autoridades de Protección Civil prohíben a la ciudadanía acercarse en un rango menor de 12 kilómetros  a la redonda.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Con información de Antonio Morán

KAH