Volcán Iztaccíhuatl no registró explosión, aclara Cenapred

El Cenapred aclaró que el volcán Iztaccíhuatl no registró explosión y detalló que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara

Volcán Iztaccíhuatl registró una extraña explosión en la ladera sur

El Cenapred aclaró que el volcán Iztaccíhuatl no registró explosión y detalló que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva. (Twitter)

El Cenapred aclaró que desde el pasado 22 de octubre comenzó a circular una imagen del volcán Iztaccíhuatl, en la que se aprecia una supuesta emisión de gases con fragmentos incandescentes a la altura de la cumbre Amacuilécatl, conocida también como Los Pies.

Te recomendamos:  ¿Despierta volcán Iztaccíhuatl?; cámara capta supuesta explosión

A través de un comunicado, el Cenapred señaló que para que esta actividad se lleve a cabo, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl.

Estas estaciones son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar cualquier síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl.

Lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni.

Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita.

Esto indica que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

Además, a la hora de dicho evento no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

¿El Iztaccíhuatl es un volcán? ¿Está activo?

Con base en lo anterior, y con la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl.

Con  información del Cenapred 

LSH

CARGANDO...