CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia UNAM: Vinculan a proceso a implicado en agresiones

Violencia UNAM: La procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que uno de los agresores de estudiantes en Ciudad Universitaria fue vinculado a proceso.

La PGJCDMX detalló que el agresor de estudiantes de la UNAM fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín

La Procuraduría capitalina dijo que un juez de control determinó procesar al hombre de 20 años por agredir a unos jóvenes estudiantes durante una marcha pacífica el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó que la Policía de Investigación aprehendió al imputado el 24 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Las autoridades lo presentaron ante el juzgador, quien durante la audiencia inicial le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se resolvió este viernes.

Joel Sebastián Meza García se jugaba la vida en el hospital. El estudiante de la Facultad de Filosofía de la UNAM fue una de las víctimas de gravedad del ataque de grupos porriles, mismos que reventaron la protesta del lunes frente al edificio de Rectoría.

Por medio de redes sociales se divulgó la imagen del joven de 21 años de edad, quien fue agredido por varios porros. Aparte de patadas y puñetazos, ‘Joe’ recibió una puñalada en la espalda que perforó su riñón. La herida le provocó una hemorragia interna que requería atención médica.

Una mujer que protege a “Joe” con su cuerpo, como escudo humano. La mujer se llama Naomi y es la novia del agredido.

El estudiante de Estudios Latinoamericanos se enteró que alumnos del CCH Azcapotzalco se habían reunido en ‘las islas’ para exigir justicia por el asesinato de Miranda Mendoza. Con el fin de solidarizarse a la causa de sus compañeros, “Joe” le pidió a Naomi que lo acompañara a la manifestación.

Grupos porriles oriundos del Estado de México irrumpieron en CU y atacaron a los estudiantes todavía reunidos frente a Rectoría. Joe y Naomi apenas habían llegado al sitio, pero les tocó ser víctimas de lo peor de la violencia.

Con información de la PGJCDMX
BLR