Violencia en el PRI desvía la atención rumbo al 2024: Dulce María Sauri

Dulce María Sauri dijo que Alejandro Moreno tendría que rendir un informe de los resultados obtenidos el 6 de julio ante el Consejo Político Nacional del PRI

Dulce María Sauri, expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la violencia entre grupos antagónicos registrada en su partido desvía la atención rumbo al proyecto que deberán presentar los priistas a la ciudadanía rumbo a la elección presidencial de 2024.

Te recomendamos: “Inadmisible violencia contra nuestros militantes”, dice Alejandro Moreno tras trifulca en sede del PRI

Entrevistada en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Cámara de Diputados, advirtió:

“La coyuntura muy específica que es después de un proceso electoral, particularmente difícil, de claro oscuros en sus resultados para el PRI, un incidente de esta naturaleza desvía al PRI de lo sustantivo, de lo fundamental, que es encontrar su proyecto hacia el 2024, cuando digo proyecto no sólo me refiero a personas, me refiero fundamentalmente a la opción de gobierno que quiere ofrecerle a las y los mexicanos”.

Aseguró que el PRI debe confrontarse a sí mismo luego de las elecciones del pasado 6 de junio, y su dirigente Alejandro Moreno tendría que rendir un informe de los resultados obtenidos ante el Consejo Político Nacional. Dijo que en la preparación de este informe debe participar la Comisión Política Permanente.

“El PRI no puede darse el lujo de la simulación, hacer como que hace la evaluación, hacer como que reconduce su conducta, su estrategia, sus actitudes hacia el futuro, tiene que hacer una confrontación aquí y ahora para poder ganar el futuro”, destacó Dulce María Sauri, diputada del PRI.

La diputada Sauri consideró prioritario concentrarse en apoyar a las y los candidatos tanto locales como federales que presentaron impugnaciones ante los órganos electorales.

También destacó la importancia de que el PRI mantenga no sólo los lazos electorales, sino legislativos con el PAN y el PRD, para conformar un bloque fuerte en contra de lo que considera “excesos del gobierno”.

Con información de Claudia Flores.

Rar