CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia en Colima no cesa aunque hay tres mil elementos de Fuerzas Armadas

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona a unos metros del Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, en la capital, junto con un mensaje

  • Al menos 60 personas han sido ejecutadas en esta ola de violencia que inició el pasado 7 de febrero, 24 más fueron lesionadas por disparos, se han localizado 23 mensajes amenazantes y 10 bolsas con restos humanos

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona a unos metros del Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, en la capital, junto con un mensaje.

Te recomendamos: Estudiantes de Colima no quieren regresar a clases presenciales por miedo al crimen organizado

Más tarde a las 10:40 de la mañana, un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo justo cuando ingresaba a un autolavado ubicado en una de las avenidas más transitadas de la capital, a la vista de decenas de personas.

“Y de repente escuchó un balazo, bam y luego tras! y otro, otro, como balazos. Corrí a tirarme al piso… pues me siento nerviosa, me siento como con ganas de llorar, o sea, porque nunca me había pasado esto”, de acuerdo a un testimonio anónimo.

La violencia en Colima no cesa, a pesar de la presencia de tres mil elementos de las fuerzas armadas.

Tres personas ejecutadas en las últimas horas

En las últimas 36 horas, otras tres personas fueron ejecutadas, dos más fueron lesionadas con arma de fuego y se localizó otro mensaje con amenazas.

En la colonia Fátima, sujetos armados prendieron fuego a cinco inmuebles tras varias detonaciones; también, se registraron balaceras en diversas colonias de la capital.

En el municipio de Villa de Álvarez se incendió un vehículo a unos metros de la avenida Benito Juárez en circunstancias aún no esclarecidas.

Estos hechos violentos, han cambiado por completo la vida cotidiana de los habitantes de los municipios de Colima y Villa de Alvarez.

“Mucha delincuencia, pues desgraciadamente pues así es esto, quien sabe hasta cuando se vaya a acabar”, explicó José, habitante.

“Esto ya es de diario, pues ya no es de un día o dos y vámonos no”, detalló Ramón Campos, habitante.

Este fin de semana, jóvenes integrantes del Colectivo Segunda Planta salieron a las calles para pedir paz en Colima.

Al menos 60 personas han sido ejecutadas en esta ola de violencia que inició el pasado 7 de febrero, 24 más fueron lesionadas por disparos, se han localizado 23 mensajes amenazantes y 10 bolsas con restos humanos.

Con información de Bertha Reynoso

HVI