Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vinculan a proceso a presunto violador serial en CDMX

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel ‘N’, presunto violador serial que operaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa; está relacionado a otros cinco ataques contra mujeres
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reclusorio Norte. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

Este viernes, se dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”, un taxista presunto violador serial, que operaba en la alcaldía de Iztapalapa.

Te recomendamos: Víctima de abuso sexual en la CDMX relata su historia

Durante la audiencia que se realizó en la sala 10 de juicios orales del Reclusorio Oriente, el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad del imputado en los delitos de secuestro exprés agravado y violación.

Según la carpeta de investigación, el 20 de diciembre de 2018, la víctima salió de la estación del metro Constitución de 1917 y abordó un taxi del servicio público, para dirigirse a su casa.

Al llegar el taxista Miguel Ángel “N” sacó un arma de fuego y amenazó a la víctima, mientras un segundo cómplice, que está libre y prófugo, salió de la cajuela y subió al taxi para someterla.

La llevaron a un cajero que se localiza en la esquina de Cruz Rodríguez y la Avenida Ermita Iztapalapa.

De ahí, el imputado sacó 6 mil pesos de la tarjeta bancaria de la víctima.

Después de esto, el segundo cómplice bajó del taxi, pero el conductor Miguel Ángel “N” amenazó a la víctima y la llevó a un motel que se localiza sobre la Avenida Ermita Iztapalapa, donde cometió la violación.

Durante la audiencia, la defensa del imputado no presentó pruebas a favor.

La víctima, su abogado y una psicóloga que la asistía, estuvieron en una sala contigua, sin tener contacto con su victimario y su participación fue a través de una video cámara, protegiendo siempre su identidad.

Con los elementos de prueba, la juez de control determinó que existen elementos que podrían suponer la participación de Miguel Ángel “N” en los delitos de secuestro exprés agravado y violación, le dictó prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente y dio un plazo de 3 meses para finalizar la investigación.

Miguel Ángel, de 38 años de edad, enfrenta 5 carpetas de investigación por secuestro exprés, violación y robo en contra de diferentes mujeres.

En 2019 fue vinculado a proceso por un primer caso.

Este es el segundo juicio que enfrenta por un hecho similar cometido en diciembre de 2018.

Con información de Mario Torres.

Rar