Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vinculan a proceso a policías federales que presuntamente fabricaron pruebas

El juez Delgadillo Padierna vinculó a proceso a 4 policías federales ministeriales adscritos a Interpol, acusados de fabricar pruebas para obtener una orden de aprehensión contra propietarios de inmuebles cateados en Zapopan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reclusorio Sur. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

Después de 15 horas de audiencia en el Reclusorio Sur, fueron vinculados a proceso, por diferentes delitos, cuatro de los cinco policías federales ministeriales adscritos a Interpol México.

Te recomendamos: Detienen a seis policías federales presuntos involucrados en operativo de Apatzingán, en 2015

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna también determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República(FGR) acusó a los policías federales ministeriales de haber simulado pruebas con hechos falsos para obtener una orden de cateo en 3 inmuebles ubicados en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Según el Ministerio Público Federal, una vez que se logró la orden de cateo con información presuntamente falsa, los servidores públicos al momento de ejecutarla sembraron en dichos inmuebles droga con la finalidad de solicitar y lograr una orden de aprehensión en contra de los dos propietarios de los domicilios cateados.

De acuerdo con la asesoría jurídica de las víctimas, estas acciones judiciales fueron presuntamente fraguadas por un empresario que se coludió con funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para perjudicar a su esposa y sus dos cuñados luego de un pleito marital.

Por este caso, el ex titular de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de la República, Gualberto Ramírez, cuenta con una orden de aprehensión, ya que presuntamente fue él quien solicitó con información falsa la orden de cateo de los inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar