Detienen a seis policías federales presuntos involucrados en operativo de Apatzingán, en 2015

La detención se logró de manera simultánea en tres instalaciones en la Ciudad de México

Detienen a seis policías federales presuntos involucrados en operativo de Apatzingán, en 2015

Foto: Elementos de la Policía Federal cabizbajos. Getty images / archivo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, detuvieron a seis policías federales al interior de tres instalaciones diferentes de esa corporación, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Investigarán a policías federales en relación con el caso Ayotzinapa

Es un video se muestra el momento de la detención de elementos de la Policía Federal, mismos que fueron escoltados por agentes ministeriales y llevados hasta el estacionamiento del edificio de la dependencia, el cual se localiza sobre la Calzada Legaria, en la colonia Irrigación, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Simultáneamente hubo detenciones en las instalaciones de la Policía Federal, en la calle de Naranjales, en la colonia Las Campañas, en Coyoacán y en otras instalaciones de la alcaldía Azcapotzalco.

Las autoridades informaron que los elementos de la Policía Federal se presentaron a tres edificios de la corporación.

Cuando los policías federales estaban reunidos en las oficinas de la corporación se presentaron agentes federales ministeriales y varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Contaban con varias órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Después de revisar la lista de los elementos que participaron en dichas reuniones, los agentes federales cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Más tarde, en un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía Federal, se cumplimentaron las seis órdenes de aprehensión giradas por un juez con sede en Uruapan, Michoacán, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía precisó que, en las instalaciones de Coyoacán, se detuvo a dos elementos de la Policía Federal, mientras que en la sede en Miguel Hidalgo se detuvo a otros dos elementos, mientras que en Azcapotzalco fueron dos elementos más detenidos.

Los implicados fueron trasladados a Michoacán, para ser presentados ante el juez que los requirió.

Policías federales que rechazan la Guardia Nacional bloquean Periférico Sur, CDMX

Con información de Mario Torres- En Punto

TVR

CARGANDO...