-->

Vinculan a proceso por feminicidio al ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

Vinculan a proceso por feminicidio al ‘Monstruo de Ecatepec’

Juan Carlos “N” el “Monstruo de Ecatepec”, vinculado a proceso por feminicidio (Noticieros Televisa/Archivo)

Juan Carlos, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, y Patricia, su pareja fueron vinculados a proceso, por el primer caso de feminicidio en su contra, el de Nancy Nohemí. También se les inició proceso por trata de personas al vender en 15 mil pesos a la bebé de la víctima.

La pareja permaneció en la sala de oralidad durante las dos audiencias que se realizaron en los juzgados de Chiconautla.

En la segunda, a Juan Carlos se le veía tranquilo, observaba las lámparas y, por momentos, cerraba los ojos… Prácticamente dormía por instantes.

Fue hasta que la jueza le informó que él y a su pareja que quedaban vinculados a proceso por el feminicidio de Nancy Nohemí y en caso de encontrarse responsables podrían recibir una pena de 70 años o cárcel vitalicia, cuando Juan Carlos reaccionó, volteó a ver a su esposa y puso atención a la audiencia.

En las audiencias se precisó que el mismo día que presuntamente asesinaron a Nancy Nohemí, le quitaron a su bebé de dos meses y la ofrecieron a una pareja, diciéndole que ellos tenían la custodia y no la podían mantener.

‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja, vinculados a proceso por delito de trata

También se dijo que Patricia buscó a Nancy Nohemí, se hizo su amiga, se ganó su confianza y la invitó a su casa, en la Colonia Jardines de Morelos, para ver ropa, pero la asesinaron para quitarle a la bebé.

Se narró que Juan Carlos degolló a Nancy Nohemí… Cortó su cuerpo… Algunos restos los incineró, otros se los dio a sus perros como alimento y unos más los iba a tirar a un lote baldío, cuando fue detenido junto con su esposa.

En la audiencia estuvieron madres de víctimas que permanecieron tranquilas, pero dijeron que los imputados se burlan de las víctimas.

Araceli González, madre de una adolescente asesinada, afirmó que Patricia estuvo “igual que siempre, fría, yo les diría burlona […] la señora hasta se ríe de mí […] sí le diría yo a las autoridades que apresuren la chamba […] me voy un poco más tranquila porque veo que lo están vinculando a proceso”.

La Fiscalía del Estado de México tiene un plazo de dos meses para reunir datos de prueba contra los imputados.

Personal ministerial indicó que cada estudio de genética de los restos humanos encontrados tarda un promedio de 15 días en completarse.

Al ‘monstruo de Ecatepec’, que lo refundan: Familiares de víctima

‘AL ‘MONSTRUO DE ECATEPEC’, QUE LO REFUNDAN’

Padres de Luz del Carmen Miranda González, presuntamente asesinada a los 13 años de edad por Juan Carlos (N) y Patricia, acudieron el lunes al Juzgado de Control de Ecatepec.

Su única exigencia es justicia y su único deseo, escuchar que la pareja de presuntos feminicidas seriales sea sentenciada.

“Justicia y exijo la pena máxima”, dijo Araceli González, madre de Luz del Carmen.

Jorge Miranda, padre de Luz, tuvo una amistad de tres años con la pareja, a Juan Carlos le dio trabajo como su ayudante de aluminero por tres meses y señala que comúnmente los apoyaba con préstamos para comida, pasaje y renta.

“Lo peor, en qué cabeza cabe de una persona que mate así nada más y luego que las descuartice y se las coma. Era mi amigote, era, yo le ayude demasiado, le di trabajo, le pagaba muy bien, le pagaba sus comidas, sus camiones, le daba a su esposa dinero para que le diera de comer a los niños. Le pagué la renta también. Me paga con la peor manera, matando a mi tesoro”, destacó Jorge Miranda, padre de Luz.

Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec (Noticieros Televisa)

Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec (Noticieros Televisa)

Jorge describe a Juan Carlos como un buen padre de familia, y señala que durante los tres años que frecuentó su casa, de 2011 a 2014, nunca notó situaciones extrañas.

“Él era un buen padre de familia, a su esposa la trataba bien, yo nunca vi que a su esposa la tratara mal o que le gritara mal o que le dijera una grosería y a su bebé también lo traía bien, pobremente porque vivían muy mal. Olía raro porque como pepenaba la basura ahí tenía cartones y desperdicio, pero de basura”, compartió Jorge Miranda.

Con información de Arturo Sierra 

HVI

CARGANDO...