Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por corrupción

El Órgano Interno de Control del INE detectó irregularidades en un contrato por 105 millones de pesos en el servicio de alimentos

Un juez de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso penal a cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), por corrupción en un contrato para el servicio de alimentos, causando un presunto daño al instituto por más de 105 millones de pesos.

Te recomendamos: Mujeres de Morena impugnan convocatoria del INE en cuestión de género

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de control José Artemio Zúñiga conoció de la acusación del ministerio público federal, quien aseguró que el Órgano Interno de Control del INE detectó irregularidades en un contrato por 105 millones de pesos.

La Fiscalía presentó ante el juez de control a Bogart “N”, director Ejecutivo de Administración; Miguel “N”, subdirector de Servicios; José “N”, Director de Recursos Materiales y Servicios y a Alejandro “N”, Subdirector de Adquisiciones.

Los cuatro imputados, explicó la FGR, fueron vinculados a proceso penal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Según la carpeta de investigación, el INE licitó un contrato para el servicio de alimentos, pero según el Órgano Interno de Control, se detectó que sólo se pagaron 15, de los 105 millones de pesos, por lo que se desconoce el destino de los otros 90 millones de pesos.

Por tratarse de un delito que no amerita la prisión preventiva oficiosa, el juez de control determinó que los imputados deberán presentarse cada semana a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial Federal, durante el tiempo que dure el proceso penal.

Con información de Mario Torres.
FM