Vinculan a proceso a Juan Collado por peculado en Chihuahua

Según la denuncia de la Fiscalía, el abogado Juan Collado utilizó su despacho para ofrecer servicios y asesorías jurídicas simuladas, sin que haya evidencia de los servicios prestados

Una jueza de control del estado de Chihuahua dictó auto de vinculación a proceso contra el abogado Juan Collado, por el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva contra el abogado Juan Collado por el delito de peculado

Durante la continuación de la audiencia inicial, de manera virtual, pues el imputado se encontraba en un cuarto que la dirección del Reclusorio Norte facilitó para el desarrollo de la misma. La jueza y el ministerio público se encontraban en Chihuahua.

Juan Collado estuvo acompañado por su abogado, Javier López.

Según la denuncia de la Fiscalía, el abogado Juan Collado utilizó su despacho para ofrecer servicios y asesorías jurídicas simuladas, sin que haya evidencia de los servicios profesionales prestados.

A cambio, recibió cinco transferencias bancarias a su cuenta personal por más de 13 millones de pesos, entre los meses de julio de 2013 y marzo de 2014.

Tras 15 horas de audiencia, la jueza determinó que el Ministerio Público había acreditado la presunta responsabilidad del imputado y ordenó su vinculación a proceso.

Esta es la tercera vinculación a proceso contra el abogado Juan Collado.

La primera, que lo mantiene en prisión desde julio de 2019, es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de lavado de dinero.

La segunda es por el delito de fraude y ésta tercera, por peculado.

A penas este sábado por la mañana, luego de más de 22 horas y media de audiencia, el abogado Juan Collado libró una cuarta acusación por el presunto delito de defraudación fiscal.

El abogado Juan Collado continuará en prisión en el Reclusorio Norte.

Con información de Mario Torres

LSH