#ArtzPedregal

Vinculan a proceso a ‘El Mawuicho’, implicado en multihomicidio en Artz Pedregal

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Mauricio en el reclusorio varonil Oriente y otorgó un plazo de tres meses para cerrar la investigación

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en contra de dos ciudadanos de origen israelí, Mauricio Hiram, alias “El Mawuicho” o “El Mauri”, detenido en Zapopan, Jalisco, por elementos del Ejército Mexicano.

Te recomendamos: Analizan traslado del ‘Mawuicho’, presunto segundo autor material del ataque en Plaza Artz

Mauricio, de 23 años de edad, fue identificado mediante un video que circuló en redes sociales.

Un testigo anónimo denunció a la Policía de Investigación que, uno de los agresores en la plaza Artz Pedregal, era un presunto narcomenudista que operaba en la alcaldía Azcapotzalco y proporcionó detalles de su domicilio, así como características físicas.

En la audiencia, el Ministerio Público narró cómo el imputado ingresó a las 16:48 horas de la tarde, del pasado 24 de julio, a un restaurante en Artz Pedregal en compañía de una mujer identificada como Esperanza “N”, ambos ordenaron una mesa a nombre de ‘la pareja Hernández’, posteriormente, les fue asignada la mesa y a las 17:19 se cambiaron al área de la terraza del restaurante, un minuto después sacaron sus armas, calibre .9 milímetros y dispararon contra las víctimas, tras el ataque huyeron del lugar con dirección a Periférico.

Tres testigos, empleados del restaurante, reconocieron al presunto agresor por medio de fotografías.

La audiencia de imputación y vinculación a proceso tuvo una duración de hora y media.

El presunto coautor material del doble homicidio portó un chaleco antibalas y un uniforme color caqui, en todo momento, mantuvo las manos abiertas y extendidas sobre la mesa, asintiendo con la cabeza ante la narrativa del ministerio público y el juez.

Mauricio Hiram, se reservó su derecho a declarar y pidió que, en la audiencia de imputación, se definiera su situación legal.

Además, solicitó al juez de control, realizar una llamada telefónica a su familia, pues dijo que desconocían su paradero.

¿Cuál es el sentir de su defendido, vimos que pidió una llamada con sus familiares?  Somos defensoría pública, no podemos hablar nada”, argumentó José Antonio Chávez, abogado.

El juez fijó al imputado prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y otorgó un plazo de tres meses para cerrar la investigación.

Capturan a presunto asesino de israelíes en Plaza Artz

Con información de Elizabeth Mávil

TVR

CARGANDO...