CRIMEN Y SEGURIDAD

Analizan traslado del ‘Mawuicho’, presunto segundo autor material del ataque en Plaza Artz

El hombre de 23 años de edad, detenido por elementos del Ejército Mexicano en Zapopan Jalisco, se encuentra en el Reclusorio Oriente, bajo un dispositivo especial de seguridad

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, no descartan solicitar al Gobierno Federal, el traslado inmediato de Mauricio Hiram, presunto segundo autor material de la ejecución de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz el pasado 24 de julio, a un reclusorio de máxima seguridad.

Te recomendamos: Capturan a presunto asesino de israelíes en Plaza Artz

Entiendo que el Gobierno Federal también está en contacto con la autoridad penitenciaria para hacer lo procedente; lo que vamos a esperar es que decisión toma la autoridad penitenciaria para asegurar la gobernabilidad de los centros penitenciarios, está en evaluación al momento”, Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Gobierno CDMX.

Por el momento, el hombre de 23 años de edad, detenido por elementos del Ejército Mexicano en Zapopan Jalisco, se encuentra en el Reclusorio Oriente, bajo un dispositivo especial de seguridad.

Este como otros detenidos que pueden causar algún tema y que tememos por su vida, digamos que tiene las medidas precautorias necesarias para permanecer en este lugar”, indicó Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Gobierno CDMX.

Ahorita tenemos un dispositivo reforzado en los 4 reclusorios con una cuestión de protección a los custodios de manera que no hubo un operativo especial, solo se tuvo conocimiento de esta presentación de ese PPL y se echaron a andar los protocolos de seguridad, siempre alguien que implica un riesgo, que puede ser un riesgo por su influencia local o un riesgo por ataques que puedan provenir hacia esa persona, por supuesto que una instalación con capacidad para mayor seguridad es mejor”, comentó Jesús Orta, secretario de seguridad ciudadana CDMX.

La tarde de este sábado, se realizará la audiencia de presentación del apodado “Mawuicho“, para que autoridades judiciales definan su situación legal.

Con información de Elizabeth Mavil

AAS-JPG