Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

La Fiscalía de CDMX les imputó los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron vinculadas a proceso 12 personas implicadas en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Te recomendamos: Trasladan a detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

Un juez determinó que su captura, realizada en la zona de Lomas de Chapultepec, cerca del lugar de la agresión, fue legal.

El Ministerio Público los acusó durante la audiencia inicial privada en el Reclusorio Norte, del homicidio de tres personas: dos policías, escoltas del secretario y una mujer que pasaba por el lugar en un auto.

También de la tentativa de homicidio contra unas cinco personas a las que hirieron, entre ellas García Harfuch.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir el Reclusorio Sur, se fijó un periodo de 6 meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Declinó la competencia al fuero federal del delito de portación de arma de fuego.

Los detenidos escucharon las imputaciones por medio de un video audiencia desde el Reclusorio Sur donde fueron llevados durante la madrugada en un vehículo blindado de la policía.

Varios de ellos han pedido mayor seguridad, indicaron que cuando los contrataron no sabían a quién iban a atacar, sólo les dijeron que a un personaje importante.

Afuera del Reclusorio Norte, donde se realizó la audiencia privada, más de 100 policías permanecieron para vigilar los alrededores.

Se espera que este lunes se realice la audiencia de las otras cinco personas relacionadas con el atentado, entre ellas José Armando, ‘El Vaca’, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien sería el autor intelectual del ataque.

Estás cinco personas fueron llevadas la tarde del domingo, en un camión blindado, tres hombres al Reclusorio Sur y dos mujeres al Penal Femenil de Santa Martha… A ellos, el Ministerio Público los acusa, por lo pronto, de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Con información de Arturo Sierra

LSH