‘El Marro’ continúa enviando videos intimidatorios a oponentes

El primer video de ‘El Marro’ fue difundido en octubre de 2017 donden anunció su guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación
'El Marro' continúa enviando videos intimidatorios a oponentes. (Noticieros Telvisa)

Ser parte de estas organizaciones criminales es vivido como un orgullo en ciertos círculos. Por eso los líderes se vanaglorian de serlo y quieren ser conocidos y reconocidos. José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima de Guanajuato no deje de grabarse en videos enviando mensajes para intimidar a sus oponentes o para hacerle invitaciones a las autoridades.

Te recomendamos: Guardia Nacional detiene a presunta sobrina de ‘El Marro’ en Apaseo el Alto, Guanajuato

Ahí les voy a mandar un mensaje a ustedes pinches putos, Jalisco cabrones, jefecito de la Nueva Generación, ya quítense de tanta pinche mamada de andar con su pinche propaganda. Somos una bola de culeros todos, putos, no anden de pinches jotos, que componer el pueblo, que su puta madre, no componen ni su casa”, destacó José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder Cártel Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, es el líder criminal que más graba videos y los publica en las redes sociales para amenazar directamente a sus oponentes y mandar mensajes a las autoridades, como en su última grabación, donde se dirigió así al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Y a usted mi Zamarripa, nomás espérame poquito y pinche gobierno, 2, 3 meses pinches meses y te limpio a la verga de estas pinches ratas culeras, vamos a jalar hombre, vamos a jalar como lo hemos hecho, vamos acomodarnos bien”, señaló ‘El Marro’.

El primer video de ‘El Marro’ fue difundido en octubre de 2017. En esta grabación anunció su guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y autodenominó a su grupo como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

¡Viva el Triángulo! ¡Viva!, soy de Santa Rosa putos, ¡Viva!, ¡Viva! […] Puro Guanajuato hijos de su puta madre, los vamos a sacar a la mierda de nuestro Estado…”, decía.

Desde entonces, han difundido audios y videos donde aparecería, como en la siguiente llamada telefónica donde presuntamente habla con su madre en marzo de 2019.

-Soy Lucha, ¿de casualidad no está mi Marrito ahí?

-Sí aquí está el guey

-Chola mi Marro me destroza mi vida. Y no me lo puedes mandar, hay mi Marro.

-No, no, mejor que aquí se quede el guey, se lo voy a pasar.

-Hijo no te puedes recoger para la casa hijo.

-No”

O el video, donde presuntamente interroga a la madre de un sicario rival.

‘El Marro’ continúa enviando videos intimidatorios a oponentes. (Noticieros Telvisa)

¿Usted sabe quién le está preguntando las cosas?, Me ha visto en su vida algún día […] ¿En la Tele nunca me ha visto?, en la tele, ¿Quién le está preguntando?, El Marro…”.

En sus videos, ‘El Marro’ ha confirmado datos que tienen las áreas de inteligencia desde 2015. En su expediente señalan que nació el 23 de julio de 1980, tal como lo asegura en su última grabación.

Dos, 3 pinches meses, de aquí mi cumpleaños en julio no queda ninguno hijo de su puta madre de estos culeros, pinche bola de putos”, refirió José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder Cártel Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

Los reportes de inteligencia señalan que es originario de la comunidad de San Antonio de Morales, en Juventino Rosas, Guanajuato y que los lugares donde opera son los municipios de Celaya, Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas, y que su influencia se extiende a Querétaro y Michoacán tal como él lo ha declarado.

Donde quiera hemos andado culeros, Yuridia, puto Jerecuaro, Los Apaseos, Salamanca, donde quiera putos hemos andado, Irapuato, donde quiera”, señaló Yépez Ortiz.

Las áreas de inteligencia señalan que no sólo se ha dedicado al robo de hidrocarburo, “huachicol”, también al robo de vehículos y a transportistas, extorsión y secuestros. También notifican que ya fue recluido en 2008 por robo y delincuencia organizada y que obtuvo su libertad porque le fijaron una fianza.

Aquí andamos y no nos vamos”, dijo “El Marro”.

Con información de Marco Antonio Coronel

KAH