Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Marro’ no amenazó a Guanajuato tras detención de su esposa, afirma Gobernador

Pidió revisar el trabajo de jueces federales, esto tras la liberación de Karina 'N', esposa de José Antonio Yepez
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
'El Marro' no amenazó a Guanajuato tras detención de su esposa, afirma Gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, negó que José Antonio Yepez, “El Marro”, presunto líder de un cartel delictivo, haya amenazado con hacer estallar coches bomba en la entidad, tras la detención de su esposa, Karina ‘N’.

Te recomendamos: Liberan a Karina ‘N’, esposa de ‘El Marro’

Eso es falso, es totalmente falso, no sé de dónde lo sacan, son versiones que lo único que quieren es generar pánico, no dudaría que hubiera intereses políticos detrás para generar pánico. Es Guanajuato, no Sinaloa, en Guanajuato hay estado de derecho. En Guanajuato no cierran carreteras, no nos toman autopistas”, enfatizó el gobernador Sinhue.

Pidió revisar el trabajo de jueces federales, esto tras la liberación de la esposa de “El Marro”.

Es el Estado con menor impunidad según México Evalúa. Aquí lo que tenemos que vigilar es el actuar de los jueces federales, hago un llamado a la Judicatura Federal que revise el actuar de los jueces federales porque no puede ser que el Ejército y la Marina estén deteniendo delincuentes y los estén soltando por otro lado”, enfatizó.

Dijo que el grupo delictivo de “El Marro” está debilitado desde el operativo “Golpe de Timón”, que inició hace casi un año, y se puede entrar a Santa Rosa de Lima, cuando antes ni el Ejército, ni la Marina, ni la Policía, entraban.

Y aquí quiero agradecer al Gobierno Federal porque Santiago Nieto les congeló 16 cuentas, nosotros hemos, nosotros les incautamos 25 casas, les hemos incautado armas, más de 120 vehículos”, refirió Sinhue.

Señaló que Guanajuato es noveno lugar en homicidios dolosos y que en diciembre Estados Unidos sacó una alerta de viaje en 16 estados, ninguno era Guanajuato, dijo.

El Gobernador habló de estos temas al finalizar su participación en la inauguración de un tapete monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, donde participaron artesanos de Guanajuato.

Con información de Susana López

KAH