Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

VIDEO: Rescatan con vida a niña tras ser arrastrada por la corriente en Jalisco

Una niña fue rescatada viva después de que fuera arrastrada este domingo por la corriente en Tlajomulco de Zúñiga
Noticieros Televisa DESDE: JALISCO, México
Las fuertes lluvias provocaron un desbordamiento en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, (Noticieros Televisa)

Las precipitaciones de este domingo causaron graves afectaciones en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.

Te recomendamos: Fallecen dos mujeres tras ser arrastradas por la corriente en Tlajomulco de Zúñiga 

Hasta el momento se reporta la muerte de dos mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del arroyo ‘La Culebra’.

Además de las dos fallecidas, al menos cinco personas son reportadas como desaparecidas, mientras que una niña fue rescatada con vida.

Elemento de Protección Civil lograron sacar a la pequeña de un desagüe luego de haber sido jalada por la corriente.

Nuevo León solicitará apoyo del Fonden por daños causados por Fernand

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció, de manera preliminar, que solicitaría al Gobierno Federal más de 7 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN)  para solventar los daños causados por Fernand.

Suscribió la declaratoria de emergencia de Nuevo León y estimó los daños en 7 mil 500 millones de pesos por la depresión tropical Fernand a su paso por la entidad.

Anunció que se entrevistará con la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, a quien solicitaría los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El jefe del ejecutivo estatal encabezó este sábado en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.

Vamos a tener que hacer algunos cambios estructurales financieros, los daños son muchos, la cuantificación que hasta el momento tenemos rebasa la posibilidad del Estado, rebasa la misma posibilidad que ustedes (Municipios) pudieran tener financieramente”, refirió el mandatario estatal.

También aseguró  que aún y cuando se adquirió un seguro para este tipo de contingencias, éste resulta insuficiente dada la magnitud del desastre.

A los presidentes municipales les pidió prontitud y precisión en la evaluación que presenten por los daños causados.

Vamos a poner solamente los daños que causó este fenómeno porque luego nos van a meter en un lío a todos en el tema de la corroboración, habrá comisiones que habrán de corroborar esta información que ustedes nos dan”, precisó Rodríguez Calderón.

Además, dijo que informará al Congreso la necesidad de utilizar recursos estatales para atender de manera inmediata la emergencia.

En infraestructura educativa más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, además de viviendas, caminos, puentes, vados y pluviales.

El titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, señaló que las medidas de prevención fueron vitales para reducir los riesgos a la población.

JPG