Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en Zapopan y Guadalajara, Jalisco

La lluvia registrada la noche del sábado causó severas afectaciones en Zapopan y Guadalajara

FOTO: Las lluvias de este sábado causaron severas afectaciones en Zapopan y Guadalajara, 7 de septiembre de 2019 (Twitter @UMPCyBZ)

Las lluvias de este sábado causaron severas afectaciones en Zapopan y Guadalajara (Twitter @UMPCyBZ)

En Jalisco, por segunda noche consecutiva, se registraron fuertes lluvias en la zona sur y surponiente de Zapopan, Jalisco, así como en la zona sur de Guadalajara.

Te recomendamos: Nuevo León solicitará apoyo por daños causados por Fernard

En cuestión de minutos, las vialidades se anegaron, lo que provocó caos vial.

Además, varios vehículos quedaron varados en las avenidas López Mateos y Mariano Otero, por los encharcamientos, mientras que casas de la colonia Carlos Rivera Aceves se inundaron.

Usuarios de redes sociales reportaron que en el área conocida como Plaza del Sol, sobre la avenida López Mateos, el agua generó caos vial.

También en redes sociales, Protección Civil y Bomberos de Zapopan dieron a conocer el cierre de la circulación sobre la avenida Patria, del sentido avenida Américas hacia avenida Acueducto, donde ocurrieron principalmente las anegaciones.

https://twitter.com/UMPCyBZ/status/1170487216918781952

Además hubo cierre a la circulación en la prolongación Parres Arias al cruce de avenida Las Torres, a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Por otra parte, habitantes de Zapopan reportaron el ingreso de agua a sus viviendas, por lo que pidieron a las autoridades atender estas situaciones.

ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN NUEVE ALCALDÍAS DE CDMX POR LLUVIA Y GRANIZO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla de las 18:00 a 22:00 horas por lluvias y viento fuerte en nueve alcaldías de la Ciudad de México, donde también se esperaba caída de granizo.

En su cuenta en Twitter SGIRPC_CDMX, detalló que las demarcaciones con Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Onda tropical 35 ocasiona lluvias y oleaje alto en Colima y Jalisco

Con información de FORO tv y Notimex

CARGANDO...