Video: Mujer se tomó selfie con oso en Parque Ecológico Chipinque, Nuevo León

Una de las mujeres sorprendida por un oso en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, se tomó una selfie con el animal

Una de las mujeres que fue sorprendida por un oso negro cuando realizaba una caminata por el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, logró tomarse una selfie con el animal y se volvió viral en redes sociales.

Te recomendamos: Capturarán a oso negro que interactuó con turistas en Nuevo León

El pasado 18 de julio de 2020, la mujer y dos excursionistas más realizaban una caminata por el Parque Ecológico Chipinque cuando fueron sorprendidas por un oso negro que se les acercó y comenzó a olfatearlas.

Durante el momento de tensión, las jóvenes se quedaron quietas y en silencio para no ocasionar una reacción agresiva del oso, aun cuando el animal intentó tomar la pierna de una de ellas.

Una de las jóvenes sacó su celular y aparentemente logró tomar algunas fotos cercanas del oso.

Todo esto ocurrió mientras un hombre grababa con su celular el acercamiento, del cual no se reportaron incidentes.

El video circuló en redes sociales durante el fin de semana, por lo que el Parque Chipinque, dio a conocer que buscarán capturar al oso negro que interactuó con tres turistas durante su visita al lugar.

Por medio de un comunicado el parque reconoció el riesgo que corrieron las visitantes durante su visita al sitio, por lo que se cerciorarán de -que una situación de esas características no se repita de nuevo.

“A raíz del video que está circulando en redes sociales sobre la interacción riesgosa del oso negro con una visitante hacemos de su conocimiento que el equipo del Parque Ecológico Chipinque está colaborando con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura del oso en cuestión y su adecuado manejo”, indico el comunicado.

A continuación detallaron que el acercamiento del oso con los humanos se debió a una conducta anormal de los visitantes, quienes no siguieron los protocolos de seguridad, al, incluso, haberse dado tiempo para tomarse una selfie con el ejemplar.

“Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse, sin embargo veo que, inclusive, las personas buscan tomarse una foto. Dado lo anterior, Chipinque tomará medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida o la de la fauna”, continúa el texto.

El comunicado continúa detallando el protocolo que debe seguir todo visitante al momento avistar a algún animal salvaje.

“El avistamiento de mamíferos no es inusual, y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, evitar acercarse y reportar la presencia de un oso a nuestros guarda parques”, concluyó el comunicado.

El Parque Ecológico Chipinque se localiza en una zona boscosa montañosa ubicada a las afueras de San Pedro Garza García, en el sitio son comunes los paseos en bicicleta y la práctica del montañismo.

Con información de Noticieros Televisa

LSH