Capturarán a oso negro que interactuó con turistas en Nuevo León

El Parque Chipinque dio a conocer que buscarán capturar al oso para protegerlo y de paso cuidar a los visitantes.

Después de que un video se hiciera viral en las redes sociales, el Parque Chipinque, ubicado en el estado de Nuevo León, dio a conocer que buscarán capturar al oso negro que interactuó con tres turistas durante su visita al lugar.

Te recomendamos: Oso es captado paseándose por las calles de Monterrey durante la cuarentena

Por medio de un comunicado el parque reconoció el riesgo que corrieron las visitantes durante su visita al sitio, por lo que se cerciorarán de -que una situación de esas características no se repita de nuevo.

“A raíz del video que está circulando en redes sociales sobre la interacción riesgosa del oso negro con una visitante hacemos de su conocimiento que el equipo del Parque Ecológico Chipinque está colaborando con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura del oso en cuestión y su adecuado manejo”, inicia el comunicado.

A continuación detallaron que el acercamiento del oso con los humanos se debió a una conducta anormal de los visitantes, quienes no siguieron los protocolos de seguridad, al, incluso, haberse dado tiempo para tomarse una selfie con el ejemplar.

“Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse, sin embargo veo que, inclusive, las personas buscan tomarse una foto. Dado lo anterior, Chipinque tomará medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida o la de la fauna”, continúa el texto.

El comunicado continúa detallando el protocolo que debe seguir todo visitante al momento avistar a algún animal salvaje.

“El avistamiento de mamíferos no es inusual, y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, evitar acercarse y reportar la presencia de un oso a nuestros guarda parques”, concluyó el comunicado.

El Parque Chipinque también reconoció, por medio de su cuenta de Twitter, la ayuda que otros visitantes le brindaron a las mujeres que tuvieron contacto con el oso, quienes la invitaron a conservar la calma y no moverse.

“Ante lo acontecido en Chipinque, nos sentimos aliviados que las personas salieron ilesas. Agradecemos a los visitantes que brindaron su apoyo a las tres personas y reconocemos la calma que mantuvieron durante el momento tan tenso que vivieron”, compartió el parque en su cuenta de Twitter.

El Parque Chipinque se localiza en un entorno boscoso en San Pedro Garza García Nuevo León.

Con información del Parque Chipinque

JPG