Video de presunta ‘siembra’ de droga en bar es para desprestigiar: SSP-CDMX

video de siembra de droga bar para desprestigiar ssp cdmx

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX. (Twitter@SSP_CDMX)

Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, dijo que el video en el que se observa a policías presuntamente “sembrando” droga durante un cateo, está presentado dolosamente para desprestigiar a la dependencia.

En Punto tuvo acceso a 33 minutos de la grabación de las cámaras de seguridad del bar Queens, ubicado en la colonia Roma, en la que se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que presuntamente “siembran” droga en los lockers.

En el video se observa cómo fue la operación de los policías desde el momento en el que llegan y también muestra cómo se comportan dentro de las instalaciones.

Graban a policías de la SSP-CDMX que presuntamente ‘siembran’ droga en bar

A las 11 de la noche con 36 minutos del 16 de agosto, decenas de elementos de la SSP-CDMX llegaron a la entrada del bar Queens, que se ubica en Insurgentes.

Ingresaron con armas largas y sin mostrar orden de cateo a los encargados del lugar, mientras elementos antimotines resguardaban la entrada.

Cuatro minutos después, personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) ingresa al establecimiento para realizar una revisión de uso de suelo en el lugar.

Los policías ingresaron a la zona de la pista de baile, a las 12 de la noche con 43 minutos, fueron a los lockers del negocio, una hora después de iniciado el operativo. Durante ese intervalo no se cuenta con imágenes de los policías.

Dentro del sitio, una mujer policía encuentra un sobre y lo pasa a uno de los elementos e informa al jefe del operativo. Él, a su vez, mete su mano al pantalón y saca un objeto que parece una pequeña bolsa de color blanco, la meten al sobre y salen de la toma.

A las cero horas con 54 minutos, el policía con anteojos regresa al lugar, habla por teléfono y al terminar la llamada, toma una fotografía de un casillero que parece vacío. Los policías le entregan lo que parecen hojas. Al final todos salen del lugar.

Las cámaras de seguridad registraron que a las cero horas con 58 minutos regresa el policía de anteojos que originalmente tenía el sobre. En su mano izquierda portaba un montón de hojas. Lo acompañaban otros cinco elementos, entre ellos el jefe del operativo.

Colocó los sobres en un casillero, vació el contenido de los mismos, al parecer bolsitas con dosis de droga, y después tomó registro fotográfico con su teléfono celular, cerró el casillero y tomó un par de fotografías más.

Luego recogió la evidencia, cerró el casillero y todos se retiraron.

Quien estaba al mando del operativo es José Miguel Esparza, el “Jefe Gamma”, jefe del sector Roma de la Policía capitalina, y quien se observa que saca de la bolsa de su pantalón una bolsa blanca que después aparece como evidencia.

Cuatro policías son investigados por sembrar droga en bar de CDMX

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE

CARGANDO...