Cuatro policías son investigados por sembrar droga en bar de CDMX

Cuatro policías son investigados por sembrar droga en bar de CDMX, informan funcionarios capitalinos (Noticieros Televisa)

Cuatro policías del Sector Roma son investigados por sembrar droga en un bar de la avenida Insurgentes, Ciudad de México, informó Guillermo Terán, funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Las autoridades de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informaron los elementos participaron en un operativo en un centro nocturno de avenida Insurgentes.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la SSP CDMX, dijo que desconocen si existe alguna orden de cateo donde los uniformados realizaron el cateo para la incautación de droga, agregó que se indaga si fue sembrada.

Los dueños del centro nocturno presentaron videos internos donde se observa como los agentes dejaron objetos en los casilleros

El subprocurador Guillermo Terán informó que solicitaron los videos y los cuatro policías son investigados por asuntos internos. Añadió que están a la espera de que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos los solicite para continuar con la indagatoria.

Cuatro policías son investigados por sembrar droga en bar de CDMX, informan funcionarios capitalinos (Noticieros Televisa)

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de agosto, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó un operativo para supervisar el uso de suelo en el bar “Queens” con apoyo de policías auxiliares.

El personal del INVEA terminó su verificación y se retiró, pero los policías regresaron a catear el lugar.

Los videos de las cámaras de seguridad del bar “Queens” captaron el momento en que los policías aparentemente dejan grapas de cocaína en un armario y un sillón del bar ubicado en Avenida Insurgentes.

En el video se aprecia como tiran de un sobre lo que al parecer son grapas y luego una policía lo deja también en un sillón.

Tres empleados del lugar fueron detenidos y los policías dijeron que habían encontrado la droga en el lugar. Tras estar detenido casi un día, el apoderado del bar mostró los videos y los empleados fueron liberados.

El lugar se mantiene asegurado por la Procuraduría capitalina.

Con información de FOROtv
BLR