El estado de salud de AMLO por COVID-19 y la posible llegada de 200 mil vacunas rusas a México, temas de la mañanera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirma que el presidente se encuentra recuperándose del COVID-19

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra confinado a causa del COVID-19, fue uno de los temas relevantes de la conferencia matutina de este martes, presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Otro tema relevante fue el anuncio del titular del Insabi acerca de que la próxima semana podría llegar a México un primer embarque con 200,000 unidades de la vacuna rusa Sputnik V.

Biden, Trudeau y Merkel, entre los líderes mundiales solidarizados con AMLO por COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció este martes las muestras de apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

La titular de Segob, quien sustituye al mandatario durante las conferencias de prensa matutinas, agradeció en primer lugar al pueblo de México sus muestras de respaldo, de solidaridad y de deseos de pronta recuperación hacia el mandatario. Agradeció también a los líderes mundiales que han expresado su apoyo a López Obrador.

Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a México la próxima semana

Un primer embarque con 200,000 unidades de la vacuna rusa Sputnik V llegaría a México la próxima semana, dijo este martes Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como parte del paquete de 24 millones pactado en la víspera entre los presidentes de ambas naciones.

“El primer embarque llegaría la próxima semana. Alrededor de 200.000 vacunas en el primer embarque”, informó Juan Ferrer.

AMLO no ha sido vacunado contra COVID-19; está fuerte y recuperándose: Olga Sánchez Cordero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra muy fuerte, optimista y recuperándose de COVID-19, aseguró este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien añadió que el mandatario no ha sido vacunado.

“No, el presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir”, dijo la titular de Segob a una reportera que preguntó si López Obrador ya había recibido la vacuna.

Estos son los lineamientos para que gobernadores y empresarios adquieran vacunas COVID-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó este martes cuáles son los lineamientos para que gobernadores y empresarios puedan adquirir vacunas contra el  COVID-19.

Recordó que el lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para que los gobiernos de las entidades federativas, en su calidad de autoridades sanitarias, así como personas físicas y morales, tanto del sector social como del sector privado que integran el Sistema Nacional de Salud, puedan coadyuvar a la Secretaría de Salud federal en la implementación de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19.

Encuestan a adultos mayores para saber si quieren ser vacunados contra COVID-19

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que los adultos mayores están siendo encuestados para saber si se quieren vacunar contra COVID-19. Detalló que la Secretaría del Bienestar ya encuesta por teléfono a los 15 millones de adultos mayores de México para saber si quieres que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

“Lo que hacemos nosotros es que de acuerdo a un registro que tenemos de población, sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país. Son alrededor de 15 millones. A todos, la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que digan su nombre, que nos refrenden su edad. Le hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, señaló el funcionario.

AAE