Encuestan a adultos mayores para saber si quieren ser vacunados contra COVID-19

La Secretaría del Bienestar se comunica por teléfono con los casi 15 millones de adultos mayores de México, para encuestarlos sobre la vacuna COVID-19

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que los adultos mayores están siendo encuestados para saber si se quieren vacunar contra COVID-19.

Te recomendamos: AMLO no ha sido vacunado contra COVID-19; está fuerte y recuperándose: Olga Sánchez Cordero

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien es sustituido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras dar positivo a COVID-19, Juan Ferrer detalló que la Secretaría del Bienestar ya encuesta por teléfono a los 15 millones de adultos mayores de México para saber si quieres que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

“Lo que hacemos nosotros es que de acuerdo a un registro que tenemos de población, sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país. Son alrededor de 15 millones. A todos, la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que digan su nombre, que nos refrenden su edad. Le hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, señaló el funcionario.

El director del Insabi apuntó que si la respuesta es positiva “nosotros sabemos qué dirección tiene y con esa dirección ya sabemos que si hay que ir a su casa, vamos a llegar con esta brigada de vacunación”.

El funcionario mencionó que también los familiares pueden llevar al adulto mayor a algún centro de vacunación para que reciba la dosis, pues “tenemos un censo de cerca de tres millones de personas que están postrados, en el país, que las tenemos registradas y que debemos ir a su casa”.

En la conferencia, el director del Insabi reveló que la próxima semana, México recibirá 200 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT