Protocolo para regreso a clases en semáforo verde y vacunación COVID-19 a adultos mayores, temas de la mañanera

La SEP presenta el protocolo para el regreso a clases presenciales en entidades con semáforo epidemiológico verde

La presentación, por parte de la Secretaría de Educación, del protocolo para el regreso a clases presenciales en entidades con semáforo epidemiológico verde fue uno de los temas relevantes de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 11 de enero de 2021. Otro tema a destacar fue la aclaración del mandatario acerca de que la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores iniciará en febrero.

Te recomendamos: Guardia Nacional tiene el 70% de confianza: AMLO

SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), presentó este lunes 11 de enero de 2021 el protocolo para el regreso a clases presenciales en los estados de México con semáforo epidemiológico verde.

“Para las entidades donde se puede regresar a clases se ha elaborado un protocolo. El establecimiento de comités participativos de salud escolar, se van a dedicar a hacer la limpieza de la escuela y establecer tres filtros de corresponsabilidad: en la casa, escuela y salón de clases”, explicó el secretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inicia programa Aprende en Casa 3 de la SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), dio a conocer el inicio del programa “Aprende en Casa 3. Este día regresan más de 25 millones de alumnos a clases virtuales dentro del programa “Aprende en Casa”, por la epidemia de COVID-19.

“Lanzamos el día de hoy Aprende en Casa 3. Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados, los maestros nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos, entonces anticipadamente tendremos los contenidos en la página de Aprende en Casa 3. Esto va ayudar mucho en el aprendizaje”, explicó Moctezuma.

Muere por COVID-19 Leticia Ánimas, coordinadora de Becas para el Bienestar, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la muerte, por COVID-19, de Leticia Ánimas, responsable del programa de becas del gobierno federal.

“Fíjense me acaba de venir a pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO aclara que en febrero iniciará vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

López Obrador anunció que la vacunación masiva contra COVID-19 para los adultos mayores comenzará en febrero, pese a que el domingo, durante una gira por Colima, había anunciado que iniciaría mañana martes 12 de enero.

 “Quiero adelantar que mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil 012 dosis mañana martes, y cada semana vamos a recibir la misma cantidad, de modo que tenemos el plan, que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales COVID, de todo el país, en este mes, para comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores del país, con Pfizer”, dijo.

Falso que se le haya negado presupuesto a CDMX para el Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes 11 de enero de 2021 que es falso que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento del Metro.

“Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso”, dijo López Obrador.

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 11 de enero de 2021

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 222 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 138 verificaciones.

Con información de Presidencia de la República

AAE