#Venezuela

Venezuela, México y Juan Guaidó, análisis en Despierta

FOTO Venezuela, México y Juan Guaidó, análisis de David Smolansky en Despierta (Noticieros Televisa 8 abril 2019 cdmx)

Venezuela, México y Juan Guaidó, análisis de David Smolansky en Despierta (Noticieros Televisa)

David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela, analizó este lunes en la mesa de Despierta con Loret la crisis humanitaria y de migración.

El funcionario está de visita en México para un encuentro con venezolanos refugiados, aproximadamente un total de 70 mil, que decidieron salir de Venezuela por la crisis. Dijo que, desde 2015, más de 3 millones de venezolanos han salido de su país, el total de esta población desplazada es superada solo por los que salen de Siria.

Consideró que ya no hay espacio para la negociación porque ya hubo una hace año y medio, y el régimen de Nicolás Maduro se burló de ese diálogo y convocó a elecciones anticipadas.

Terminó siendo un fraude, con partidos políticos ilegalizados, con los principales candidatos presos y en el exilio, con una Asamblea Nacional Constituyente completamente ilegítima y de esa forma Maduro secuestró el poder en Venezuela”.

‘El Puma’ José Luis Rodríguez buscaría ser presidente de Venezuela

David Smolansky mencionó que Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, tiene respaldo de la mayoría de los venezolanos, todo lo que ha hecho es legal según la Constitución, es legítimo porque la Asamblea Nacional lo apoya y 54 países lo reconocen como jefe de Estado.

Juan Guaidó en este momento se encuentra secuestrado, eso lo sabe el Gobierno de México”.

FOTO Venezuela, México y Juan Guaidó, análisis de David Smolansky en Despierta (Noticieros Televisa 8 abril 2019 cdmx)
Venezuela, México y Juan Guaidó, análisis de David Smolansky en Despierta (Noticieros Televisa)

David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela, declaró que han presentado a México denuncias de más de 70 ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en territorio venezolano.

Afirmó que, como representante de la OEA, está abierto a reunirse con autoridades mexicanas y exponer lo que se vive en Venezuela.

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el conflicto en Venezuela y la posibilidad de un diálogo entre las partes. AMLO dijo que México está a favor de la solución pacífica de controversias “y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo”.

Gobierno de Venezuela y oposición ‘miden fuerzas’ con marchas en Caracas

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...