Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Diosdado Cabello convoca vigilia para defender a Maduro

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: CARACAS, Venezuela
Diosdado Cabello convoca vigilia para defender a Maduro (EFE)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó este miércoles a una “vigilia” en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Nicolás Maduro, la misma jornada en que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió la Presidencia interina del país.

Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (…), doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio”, dijo Diosdado Cabello, en un acto en Caracas en respaldo a Maduro.

Y es que este miércoles, el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas. Alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo ante cientos de miles de asistentes.

Entre gritos de júbilo, Guaidó dijo que daba este “paso” para “lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Momentos después, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce “oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela”.

Trump alertó que seguirá empleando “el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Con información de EFE

MLV