-->

Velan restos de Valeria Cruz Medel, hija de diputada de Morena asesinada

velan restos de valeria cruz medel en minatitlan veracruz

La hipótesis de la Fiscalía de Veracruz señala que Valeria fue confundida con una mujer, presuntamente vinculada con uno de los cabecillas del cártel de “Los Zetas” en Ciudad Mendoza. (Foto: Facebook Vale C. Medel)

Esta noche, en Minatitlán, Veracruz, velan a Valeria Cruz Medel, estudiante de 22 años de edad, hija de la diputada federal Carmen Medel, asesinada a balazos en un gimnasio el jueves.

El cortejo fúnebre fue resguardado, en todo momento, por fuerzas federales. Las investigaciones apuntan a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del asesinato.

Las autoridades dicen que el gatillero la mató porque la confundió con otra mujer.

Encuentran muerto a ‘El Richy’, presunto asesino de hija de diputada

Durante la madrugada, el cuerpo de Valeria Cruz Medel fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad veracruzana, donde la recibieron sus compañeros y maestros.

Desconcertado nada más por la acción que pasó, eran unidos, eran o sea una familia normal o sea se querían mucho”, dijo Javier Cárdenas, amigo de la familia.

Después, Valeria fue velada en privado en la casa del alcalde de Ciudad Mendoza.

La verdad es que estamos todos consternados”, externó Eduardo Romo, diputado federal.

En ambos sitios la acompañó su madre, la legisladora federal Carmen Medel, quien llegó desde la noche de este jueves a Veracruz, luego de enterarse de la muerte de su hija en plena sesión en la Cámara de Diputados.

Al mediodía, el cortejo partió rumbo a Minatitlán, resguardado por la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Pedimos justicia para todos, y sobre todo para ellos, son muy buenas personas, trabajadores y honestos”, exhortó Radamés Ramos, otro amigo de la familia.

La hipótesis de la Fiscalía de Veracruz señala que Valeria fue confundida con una mujer, presuntamente vinculada con uno de los cabecillas del cártel de “Los Zetas” en Ciudad Mendoza.

La hipótesis de la Fiscalía es que la joven se negó a irse, el individuo primero llegó, subió al primer piso, no la encontró, subió al segundo piso, bajó, tomó papel sanitario que estaba en la parte exterior del baño, se secó las manos, volvió a subir y de pronto se escucharon las diez detonaciones”, explicó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Operador del CJNG confundió a hija de diputada con mujer vinculada a ‘Los Zetas’, dice Yunes

La noche de este viernes, Valeria es velada en Minatitlán y su cuerpo será cremado el fin de semana.

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...