-->

Asesinan a hija de Diputada; suspenden sesión en la Cámara

Cámara de Diputados suspende sesión por muerte de hija de legisladora

Cámara de Diputados suspende sesión por muerte de hija de legisladora (Archivo)

Este jueves, en la Cámara de Diputados suspendió la sesión durante varios minutos luego del anuncio del asesinato de la hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, Valeria Cruz Medel, en Veracruz.

Pido al servicio de atención, a los diputados se aproximen para una emergencia en la parte de atrás, el personal de apoyo que asista a la diputada”, dijo Marco Antonio Adame, diputado del PAN.

Un grupo de legisladoras confortó a Medel hasta que los servicios médicos la retiraron del salón de plenos.

La sesión se suspendió definitivamente. Los diputados condenaron el hecho que, dijeron, refleja el nivel de violencia en México.

La 64 legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad, que en este caso no la haya”, refirió Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, exhortó Pablo Gómez, diputado de Morena.

En grupo, los diputados de Morena se solidarizaron con su compañera.

Nos duele mucho lo que le pasa a la familia Cruz Medel en estos momentos y también nos llena de indignación, de coraje, de impotencia, la violencia que vive Veracruz y muchas partes del país, exigimos en este caso y en todos que haya justicia, no puede quedar impune este asesinato”, señaló Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena.

Encuentran muerto a ‘El Richy’, presunto asesino de hija de diputada

Si esto le pasa la hija de una diputada ¿cómo está la población en general? el pueblo está indefenso, estamos en la indefensión todos ante estos malditos criminales y tenemos que hacer algo entre todos”, afirmó Dolores Padierna, vicecoordinadora de diputados de Morena.

En el Senado, el pleno guardó un minuto de silencio.

Tanto el congreso veracruzano como los diputados locales de Morena hicieron una exigencia directa al gobierno local para investigar el caso.

De acuerdo con las primeras informaciones, Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad y quien era estudiante de medicina, se encontraba en un gimnasio cercano al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, cuando un hombre entró al establecimiento, ubicado en un tercer piso, y le disparó en nueve ocasiones, después huyó en un auto negro.

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...