Veinte lesionados deja accidente en carretera México-Toluca

Aparentemente la lluvia y el exceso de velocidad provocaron el accidente. (Twitter@jorge_vulcano)

Veinte personas resultaron lesionadas en un accidente de un camión de pasajeros ocurridos en el kilómetro 22 de la carretera federal México-Toluca, este sábado.

Los reportes de Policía del Estado de México señalaron que el camión accidentado pertenece a la Ruta 4 y circulaba en dirección a la Ciudad de México.

Aparentemente la lluvia y el exceso de velocidad provocaron el accidente, en el que ocho pasajeros tuvieron que ser trasladados a varios hospitales, mientras el resto fueron atendidos en el lugar.

El accidente provocó caos en la vialidad durante algunos momentos.

Un accidente por alcance entre dos tractocamiones dejó un saldo de 5 personas muertas y otras 4 lesionadas, en la autopista Querétaro-Irapuato a la altura del municipio de Celaya.

Es un choque por alcance el primer vehículo queda a la altura del kilómetro 19 y el segundo queda, que será unos 50 metros. Estamos hablando de un total de 5 Victimas, tenemos cuatro lesionados que se trasladaron a los hospitales de Celaya”, informó Alejandro Reyes González, paramédico de CAPUFE.

El choque ocurrió sobre el kilómetro 19 cuando un grupo de trabajadores realizaba reparaciones en el tramo carretero.

El exceso de velocidad y la falta de señalamientos provocó que uno de los camiones no pudiera evitar a los trabajadores y la otra unidad que viajaba detrás se impactó por alcance.

Los arrollaron estando en horas de trabajo. Dentro del tramo carretero hay trabajadores aproximadamente 11 a la orilla, tienen un señalamiento un poco austero porque de ahí viene el origen del accidente”, señaló Reyes González.

Al lugar acudieron los cuerpos de rescate para atender a las víctimas, mientras la Policía Federal agilizaba la circulación que por el accidente se vio afectada por más de 4 horas.

La Fiscalía de Guanajuato inició la carpeta de investigación para determinar las causas del accidente.

Reabren un carril del Circuito Exterior Mexiquense tras carambola

En más información, luego de los trabajos por la carambola en el Circuito Exterior Mexiquense que provocó la muerte de cuatro personas y el cierre de esa vialidad, fue reabierto un carril con dirección a Naucalpan-Tlalnepantla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que las autoridades siguen laborando en el lugar para el desahogo de la vialidad, por lo que pidió a los automovilistas manejar con precaución.

“#DeÚltimoMomento, se informa que ha sido abierto un carril del #CircuitoExteriorMexiquense con dirección a Naucalpan-Tlalnepantla, y se continúan las labores para el desahogo de la vialidad #ManejaConPrecaución”, publicó en su cuenta de Twitter @SS_Edomex.

El accidente en el que se vieron involucrados dos camiones, una motocicleta y un vehículo particular, dejó cuatro personas muertas y una más lesionada y provocó el cierre en ambos sentidos de esa vialidad a la altura de Tultepec.

También puedes leer: Ofician misa en el lugar del accidente de tráiler en Tuxtla Gutiérrez

Con información de Arturo Sierra y Bertha Alfaro

LHE