Vecinos y taxistas de Tecámac se organizan para impedir saqueos

Autoridades capitalinas descartan que la contingencia del coronavirus haya provocado estragos económicos en las familias que motiven a realizan estos atracos
FOTO: Los taxistas se unieron para evitar saqueos en Tecámac. (Noticieros Televisa)

Vecinos y taxistas de tiendas de autoservicio en Tecácamac, Estado de México, se han organizado para impedir saqueos.

Te recomendamos: Autoridades desactivan intentos de saqueos por coronavirus a tiendas del Edomex

El martes pasado, este es el momento en que un grupo de taxistas de una tienda de auto servicio en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac colocaron sus vehículos y se pararon frente a la entrada para impedir el saqueo al lugar.

Cerca de las 4 de la tarde, se reunieron unas 30 personas en el estacionamiento del lugar, la mayoría jóvenes, llevaban bates y piedras. 

“Se empezaron a juntar por este lado a nuestras espaldas, algunos, pues malandros, vamos de decirle así, entonces nosotros nos unimos, todos los operadores, cuidando nuestra área de trabajo y pues fuimos a dispersarlos”, comentó Vicente Hernández, taxista de Tecámac.

Los taxistas recordaron que, en el año 2017, cuando se dio el aumento a la gasolina, ellos se vieron afectados.

“Pusimos todos los autos ahí en la entrada, eso ayudó demasiado y nos hemos estado quedando a vigilar en la noche”, dijo Vicente Hernández.

Recordó que cuando fue lo del gasolinazo vaciaron todo.

“Totalmente no dejaron nada. Por obvias razones nosotros nos quedamos sin trabajo. Estuvimos sin trabajo cuatro meses y pues por eso nos unimos y dijimos esta vez no va a ocurrir lo mismo”, señaló Vicente Hernández.

En ese lugar fueron detenidas por la Policía Municipal dos personas, acusadas de incitar a cometer el robo, son las únicas personas que siguen detenidas de las 26 que fueron arrestadas esta semana en Tecámac por participar en intentos de saqueos.

“Si fuera por hambre robarían alimentos, pero van y se roban los aparatos electrónicos, incluso a los papás se les mostró los celulares de sus hijos, en donde formaban un chat para organizarse. Ojo papás yo les conmino a que estemos más atentos a qué hacen nuestros hijos”, apuntó Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac.

En total la Policía de ese municipio ha logrado evitar 17 saqueos en esta semana.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que han sido detenidas 90 personas desde el pasado 23 de marzo, por participar en robos o intentos de saqueos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia

Entre los objetos robados y, en la mayoría de los casos recuperados, están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

Autoridades capitalinas descartan que la contingencia del coronavirus haya provocado estragos económicos en las familias que motiven a realizan estos atracos.

Con información de Arturo Sierra.

LLH