Vanessa Rubio pide licencia como senadora para dedicarse a la academia

Vanessa Rubio dijo que después de 26 años en la administración pública tomó la decisión personal y familiar

Vanessa Rubio Márquez, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia a su cargo para dedicarse de tiempo completo a la academia y consultorías.

Te recomendamos: Detectan plantíos de marihuana creciendo en inmediaciones del Senado de la República

A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Rubio dijo que después de 26 años en la administración pública tomó la decisión personal y familiar.

“Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”.

 

Rubio Márquez fungía como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, además de integrante de la Comisiones de Desarrollo y Bienestar Social; Hacienda y Crédito Público; Trabajo y Previsión Social; Turismo y Relaciones Exteriores América del Norte.

Durante la presidencia de Enrique Peño Nieto ejerció varios cargos públicos, entre ellos el de subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información de Noticieros Televisa.

Rar