Detectan plantíos de marihuana creciendo en inmediaciones del Senado de la República

Gracias a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, este plantío pudo crecer en tan solo unos meses.
Plantío de marihuana en las inmediaciones del Senado de la República. (Twitter)

En redes sociales circula la foto de un “plantío no clandestino” de marihuana en las inmediaciones del Senado de la República.

Te recomendamos: Marihuana hace que hombres produzcan semen de ‘mejor calidad’: estudio

A lo largo de los meses, luego de que el tema sobre la legalidad de la marihuana pasara a discutirse en el Senado, han surgido diversos plantíos en lugares como Periférico y la Victoria Alada de Reforma, también conocida como ‘El Ángel de la Independencia’. En esta ocasión fue alrededor del Senado de la República donde nuevas plantaciones aparecieron.

Estos fueron cultivados en el Parque Luis Pasteur, donde varios colectivos se instalaron al principio del 2020 con el objetivo de que este fuera “el primer plantío no clandestino” de la ciudad.

Gracias a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, esta planta pudo desarrollarse rápidamente, y en tan solo unos meses alcanzar un tamaño que la hace notoria a la vista.

Los dos metros cuadrados del jardín público ahora están repletos de esta planta, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia en la cámara alta, Julio Menchaca Salazar, detalló que la ley para la regulación de la marihuana, aprobada hace unos días, combatirá los indices de violencia en el país.

La imagen viral sobre el plantío de marihuana fue compartida por el periodista Carlos Martin Huerta en su cuenta de Twitter.

Mientras que algunos otros compartieron en video cómo luce esta planta.