SALUD

Vacunan a algunos médicos privados tras protestar en CDMX

Personal del Gobierno de la Ciudad de México informó a los médicos que sólo habría 500 vacunas

Personal médico de hospitales y clínicas privadas bloqueó el Eje 3 Oriente, a la altura de la Escuela Médico Naval, para exigir que se les aplicara la vacuna contra COVID-19.

Te recomendamos: Naucalpan y Tlalnepantla implementan vacunación desde el automóvil

En el lugar se tenía programado vacunar a personal de salud de instituciones públicas.

Sin embargo, por medio de redes sociales, médicos de clínicas particulares se enteraron y comenzaron a llegar para ser vacunados.

“Somos médicos privados que estamos exigiendo la vacuna, todos lo supimos por medio de redes, se fue corriendo la información a través de redes sociales, llegamos aquí y nos dieron la esperanza de que nos iban a vacunar y, al final, nos dijeron que no”, dijo Karla Dam, médica particular.

“Nos dijeron que no hay vacunas, que fuéramos a buscar vacunas sobrantes. Que la prioridad son los adultos mayores”, indicó Lourdes Castillo, médica anestesista particular.

A las tres de la tarde, Servidores de la Nación les indicaron que no había vacunas para ellos, por lo que se inició el bloqueo de la vialidad, afectando la circulación de la Línea 5 del Metrobús.

Tras el bloqueo, personal del Gobierno de la Ciudad de México les indicó que sólo habría 500 vacunas.

“Ya trajimos más vacunas, pero tenemos un número limitado de 500. Aquí hay más personas, más personal médico de instituciones privadas, el planteamiento para la vacuna era para instituciones públicas, se enteraron de alguna manera y por eso están aquí. Tienen una legítima demanda”, indicó Juan Gutiérrez, director de Concertación Política de la CDMX.

Tras la protesta, el personal médico comenzó a ingresar a las instalaciones de la Marina para ser vacunados. El bloqueo continuó intermitente.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, en una tarjeta informativa, que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la COVID fueron vacunados.

Y señaló que se registró una gran afluencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval, en Coyoacán, a raíz de un rumor que circuló en WhatsApp.

“Me acaban de vacunar, me metieron porque empecé a organizar yo el bloqueo de aquí de Cafetales”, dijo Marco Antonio Mezquita, médico particular.

Por la noche se mantenía la protesta, en espera de que fueran vacunados todos los médicos que se manifestaban.

Con información de Arturo Sierra

GANR