Vacuna Triple Viral no combate COVID-19, advierte Cofepris

México es el sexto país del mundo con más casos confirmados de la enfermedad
Aplicación de vacunas. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Cofepris indicó que “ha detectado la promoción y recomendación” en medios de comunicación “del uso de insumos y terapias” para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para el coronavirus.

“Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir o tratar el SARS-Cov-2”, apuntó el organismo.

Añadió que hasta hoy “no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir o tratar el virus SARS-Cov-2″.

Ante tales informaciones, la Cofepris recomendó a la población consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.

Mientras que a los profesionales de la salud los exhortó a “no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica”.

También recordó a las personas que buscan información relacionada con la COVID-19,”preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

Este lunes, México llegó a los 492,522 casos y 53,929 muertes por la COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

México es el sexto país del mundo con más casos confirmados de la enfermedad después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica y el tercero por el número global de fallecimientos, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con información de EFE

Rar