Vacuna contra influenza, disponible en hospitales del IMSS a partir del 9 de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social, invirtió 800 millones de pesos, en vacunas contra la influenza para esta temporada invernal

Será a partir del 9 de octubre, cuando la vacuna contra la influenza, esté disponible para la población, en todas las unidades médicas familiares, y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, informaron en conferencia de prensa, directivos de la institución.

Te recomendamos: Vacuna contra influenza será aplicada en los tiempos establecidos: Ssa

La meta del Seguro Social, es aplicar al 31 de diciembre de este año, 14.4 millones de vacunas, pero el llamado de las autoridades, es a que acudan a solicitarla exclusivamente personas pertenecientes a grupos vulnerables por edad y enfermedades como obesidad, VIH, mujeres embarazadas y lactantes, pues quienes no pertenezcan al grupo objetivo, no serán vacunados.

“Es a partir del 9 de octubre, la fecha en la que ya se empieza a vacunar a los derechohabientes de estos grupos blancos, la campaña de vacunación no es universal y va dirigida a proteger a los que más necesitamos proteger, a los que pueden tener mayor posibilidad de una condición grave en caso de contagio, no es un tema de discriminación o es un tema discrecional sobre a quién vamos a vacunar, se vacuna a partir de lo que se establece desde la organización mundial de salud no es una disposición exclusiva del Seguro Social”, aseguró Zoé Robledo, Director General del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, invirtió 800 millones de pesos, en vacunas contra la influenza para esta temporada invernal, donde se incluyen, 400 mil dosis para vacunar a sus trabajadores.

Autoridades del IMSS señalaron que, si algún derechohabiente detecta desabasto de la vacuna contra la influenza, después del 9 de octubre, puede reportarlo desde cualquier sitio del país, sin costo, al teléfono 8006232323.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, informó además en conferencia de prensa, que hasta ahora, ninguna instalación del instituto, ha sufrido daños considerables o ha tenido que ser evacuada, por el Huracán Delta, o las recientes lluvias que afectaron Tabasco.

“Tuvimos algunas inundaciones en el centro de seguridad social de Villahermosa, afortunadamente nada que lamentar, estamos monitoreando absolutamente todas las instalaciones del seguro social, principalmente las hospitalarias, tenemos listo un plan en caso de que se requiriera, para movilizar para hacer la evacuación  y se mantiene posterior al paso del huracán por cualquier emergencia que pudiera existir”, declaró Zoé Robledo, director General IMSS.

Zoé Robledo, señaló que el IMSS tiene participación junto con el CONACYT en el Fideicomiso llamado Fondo de Investigación en Salud, subrayó que de extinguirse la figura, el dinero que comprende, pasará a un fondo contable del instituto, por lo que no afectaría a los interesados.

Con información de Elizabeth Mavil
DGP